Loading

Imparte Luis de Villa conferencia

3-conferencia-RAEstuvo dirigida a alumnos de educación media superior

CIUDAD LERDO, DGO.- El Alcalde Luis de Villa barrera impartió una charla a alumnos de educación media en el colegio Primo de Verdad.
Este diálogo fue posible gracias a la invitación que el Alcalde recibió para participar en su congreso académico.
“Trascender a través del servicio” fue el título de esta charla a la que acudieron aproximadamente 100 jóvenes en el marco de las jornadas Primo de Verdad, en ella hablo con los jóvenes de la importancia de participar de manera conjunta en la resolución de los problemas, recalcó que las responsabilidades no son las mismas y puso como ejemplo la labor que tenemos para reportar situaciones o áreas de oportunidad que impacten en la vida de una comunidad o población.
Además de recordar sus años de infancia temprana en los cuales estudio en esa institución educativa. Tuvo la oportunidad reconocer el valioso trabajo que la institución ha desempeñado desde su fundación en 1911. Durante su charla, el alcalde de Villa dedico algunos minutos a ilustrar a los alumnos sobre las condiciones generales en las que se encuentra su municipio, destacando la fortuna que tienen quienes acudieron por tener acceso a servicios que para otros ha representado mayores esfuerzos.
Cuestionado sobre cómo ha influido el ser un servidor público que dirige los destinos del municipio de Lerdo, De Villa Barrera expuso que ha aprendido a ser más flexible y lo ejemplificó con la forma en que tuvo que ajustar su proyecto para centrarlo en el combate a las carencias sociales más apremiantes para los más desfavorecidos del municipio.
Finalmente invitó a todos a fortalecer esa actitud de servicio, reconoció que es parte de su formación y lo ejemplificó con una actividad cotidiana que todos pueden realizar:
“Si ustedes están avanzados en alguna materia y detectan a un compañero que tenga dificultades para asimilar ese conocimiento, ayudarlo a comprender es ejercitar esa actitud de ejercicio, a veces el único recurso del que disponemos a una edad como la de ustedes es el tiempo y destinarlo a otros , puede significar pequeños cambios en el entorno”.

Comenta con Facebook