Loading

Implementan actividades de Cruzada contra el Hambre

1-rueda-cruzada> Se beneficiará a habitantes de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante junio, considerado el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en los municipios de  Gómez Palacio y Lerdo, se implementarán 135 acciones que tienen que ver con arranque de programas, beneficios de inversión, además de actividades recreativas, culturales y deportivas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Francisco Javier Hernández Flores, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa en la que se hizo acompañar por los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo,  funcionarios de salud y la Secretaría de Economía, entre otros.
El funcionario federal dejó de manifiesto que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, determinó que el mes de junio fuera el mes de dicha Cruzada, con la intención de que sirva no solo para dar a conocer los logros obtenidos en el 2013, sino también para informar lo que se hará en este 2014.
“Y para que la gente que no ha podido recibir beneficios o no conoce los programas, se informe a través de los medios de comunicación y puedan acceder a ellos”.
Recordó que este programa trae consigo cinco objetivos fundamentales: Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de los mexicanos en extrema pobreza y con carencias alimentarias severas; eliminar la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia; aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
Minimizar la pérdida post-cosecha y alimentos durante el almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, así como en los comercios; promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.
Francisco Javier Hernández, habló de los avances alcanzados en el 2013, acciones que de manera coordinada aseguró, han redundado en resultados significativos en los municipios de Durango capital, Gómez Palacio y El Mezquital, en se beneficia a 56 mil 700 personas.
Un total de 167 mil niños, han sido becados, los cuales a través de comedores comunitarios han ido resolviendo sus problemas de desnutrición; además de detectarse a adultos mayores con graves carencias alimentarias los cuales han sido beneficiados con el programa 65 y Más, así como a familias que ya recibieron su tarjeta “Sin Hambre” para adquirir latas y productos no perecederos y el beneficio de la Leche Liconsa.
Hernández Flores señaló que se ha logrado avanzar en el estado de manera significativa en el combate a la pobreza alimentaria, empero recordó que será Coneval quien dará a conocer si esto se cumplió o no.
Señaló, que además de  los municipios de Gómez Palacio, Durango y El Mezquital, para este año el número de municipio se amplía a cuatro al incluir a  Lerdo dentro de  la región lagunera.

Comenta con Facebook