Loading

Impulsan detección oportuna de cáncer

1-salud> Realizan con éxito campaña en Nuevo Ideal

Jesús María Madrid Garvalena
Corresponsal

NUEVO IDEAL, DGO.- “Dejamos los escritorios para adentrarnos más en la prevención de enfermedades”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Roger Manzano Cháidez, al finalizar la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino, virus del papiloma humano y cáncer de mama en Nuevo Ideal.
Es fundamental que la autoexploración se convierta en un hábito en todas las mujeres. Por ello se refuerzan todas las acciones preventivas y de educación para la salud en los centros de salud y hospitales integrales.
“Tanto el gobernador Jorge Herrera Caldera, como el secretario de salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, nos han mostrado que los logros solo se obtienen a base de tenaz trabajo, y nos apegamos a su ejemplo para ser copartícipes del desarrollo en el ámbito de la salud”, agregó.
La prevención es uno de los ejes en los que es necesario trabajar para reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.
Periódicamente se llevan a cabo campañas de detección oportuna. La realizada en el Hospital Integral de Nuevo Ideal los pasados días fue todo un éxito.
Se lograron tomar 48 citologías, 36 híbridos y 84 exploraciones de mamas.
La exploración clínica de mama debe efectuarse desde los 25 años en cualquier centro de salud y la mastografía debe ser cada año al cumplir 50 años de edad.

Comenta con Facebook