Loading

Incrementan capacidad de atención al paciente

1-salud> Se dispuso una partida presupuestal especial para equipo y medicamento

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gracias al interés y preocupación del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, la Dirección Municipal de Salud está prestando el servicio muy nutrido y con un porcentaje de efectividad muy alto para aliviar los problemas de salud de la población, mencionó el titular, José Antonio Adame de León.
El funcionario señaló que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, por una instrucción directa del jefe de la comuna, ha dispuesto una partida presupuestal especial para atender las necesidades médicas que se tienen, tanto en equipo como en medicamento, con lo cual se ha logrado avanzar en la atención a los pacientes.
Son más de 100 pacientes que en promedio se atienden cada día por diferentes motivos en la Dirección de Salud, a quienes además se les otorga, en caso de así necesitarlo, el medicamento para curar los padecimientos que se están atendiendo.
“En muchos de los casos, se otorga gratuito el medicamento, dependiendo por supuesto de la condición económica de la persona y del padecimiento que presente, pues hay casos en que se requieren antibióticos muy costosos que los pacientes en cuestión no pueden solventar, y se les regala”, aseguró el funcionario municipal.
En su defecto, en otras ocasiones se cobra una cuota de apenas 10 pesos por cada fórmula, lo que para el paciente no representa gran costo, pues haciendo un análisis, el costo de la consulta y el medicamento puede representar 600 e incluso 700 pesos en la consulta privada, mientras que en Salud Municipal es totalmente gratuita.
“Paulatinamente y gracias a esa sensibilidad del alcalde José Miguel Campillo Carrete y de su esposa, Any Mexsen de Campillo, es que la Dirección de Salud Municipal, se ha ido equipando y adquiriendo algunos aparatos de última generación a fin de prestar un mejor servicio a la comunidad, además de enriquecer su oferta se servicios, como un consultorio dental, psiquiátrico y de ultra sonido con capacidades oncológicas, además operados por personal altamente capacitado y sensible con la población”, dijo Adame de León.
De tal manera que los pacientes que acuden a Salud Municipal reciben un buen trato, atención y revisión adecuada de sus padecimientos, otorgando un servicio de mucha calidad y con eficiencia, pues se ha incrementado la capacidad de recepción.
Como una muestra de lo anterior, se han realizado incluso campañas de detección antígeno prostático, que se han realizado al personal masculino y de cáncer cérvico uterino para las damas, con la más alta tecnología y sin castigar al paciente con un sistema agresivo.

Comenta con Facebook