Loading

Incumplen productores con pagos

1-pagos-RAMeloneros y chileros no están respondiendo a los créditos otorgados por Financiera rural

CIUDAD LERDO, DGO.- A pesar de los buenos precios que se presentaron en productos como el chile y el melón en La Laguna, los productores no están acudiendo a cubrir sus créditos con la Financiera Rural que presenta cartera vencida en este sector.
Jaime Herrera Hernández, Agente de Crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en La Laguna, indicó que de acuerdo a los mercados tanto los productores de chile como los meloneros de Ceballos obtuvieron buenos resultados y extrañamente no están acudiendo a cubrir los créditos.
Situación contraria, dijo que está ocurriendo con Los productores de sorgo que a pesar de los malos resultados del presente ciclo agrícola, sí están acudiendo a cubrir los créditos gracias a que no pusieron todos los huevos en una sola canasta, sino que diversificaron sus cultivos y otros con mejores resultados les han permitido cumplir con sus compromisos.
Herrera Hernández, dijo que desde ahora se programa el próximo año crediticio y pese a todas las limitantes esperan contar con un mayor número de solicitantes de crédito para el campo gracias a la flexibilidad que se tiene ahora.
La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ha colocado créditos por más de 55 millones de pesos entre pequeños productores de la Comarca Lagunera, con el 67 por ciento de los recursos en los municipios de Durango.
Se están aplicando tasas de interés preferenciales y flexibilizando los trámites, con lo que ha realizado más de 400 operaciones con nuevos acreditados.
Todo esto en el marco del programa de Financiamiento a Pequeños Productores que considera la aplicación de tasas de interés de 6.5 y 7 por ciento de interés anual y con solo la garantía de los bienes a producir o adquirir con el crédito, sin exigir garantías adicionales.

Comenta con Facebook