Loading

Informan directores sobre resultados


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los directores del Instituto Municipal de la Juventud y del Instituto del Deporte, comparecieron ayer ante la comisión de regidores respectivas para dar a conocer avances y logros en los primeros meses de esta administración.
Se informó respecto al evento que tendrá lugar el 12 de febrero próximo, en el Paseo Independencia, relativo al Festival del Amor y Amistad, evento de carácter artístico y cultural dirigido especialmente a este segmento de población, en el que se espera la participación de alrededor de dos mil jóvenes.
Edgar Acosta Jasso, director del Instituto de la Juventud del Municipio dio a conocer, además, la participación que sostuvo durante el pasado foro para el Plan Estatal de Desarrollo, en el que generó propuestas para poner en marcha un programa para la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Asimismo, lo relativo a las becas para transporte, el apoyo a la construcción de un complejo “Casa Joven”, la mejora de espacios públicos para la recreación y un programa de inclusión laboral.
Para este año 2017 indicó, la dependencia a su cargo, pretende poner en marcha varios proyectos para acceder a recursos, en cuanto se publiquen las convocatorias y abran las ventanilla receptoras del gobierno federal y estatal, adelantando que se tiene intención de gestionar la apertura de más centros Poder Joven para lo cual se trabaja en elevar el registro de jóvenes organizados mediante el mecanismo de Tarjeta Poder Joven, programa que tiene ya inscritos a 30 negocios de diversos giros, dispuestos a ofrecer descuentos y beneficios a los jóvenes por espacio de casi tres años.
Asimismo, el titular de Deportes en el municipio, José Díaz Couder, ofreció un reporte financiero que arroja mayor control administrativo de las unidades deportivas.
Durante el desarrollo de esta reunión de trabajo se habló de la importancia de retomar los torneos deportivos interbarrios, así como el trabajo conjunto que deberán emprender tanto el área de Deportes y del Instituto de la Juventud con la finalidad de acercar al mayor número posible de jóvenes a las áreas deportivas y alejarlos lo más posible de las calles.

Comenta con Facebook