Loading

Inicia campaña de reforestación

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al mediodía de este lunes, se dio inicio oficial a la campaña de Reforestación 2019 en el municipio de Gómez Palacio con la plantación de un árbol más en el Parque La Esperanza con la primera palada de tierra a cargo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

En una ceremonia celebrada en dicho espacio recreativo, y ante autoridades municipales, ambientales, clubes y alumnos de diversos planteles educativos de nivel básico, el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, dio a conocer que la meta de cierre del actual gobierno local son 28 mil árboles plantados.

Para lo anterior, dijo que de manera simultánea se efectuaban trabajos de reforestación en otros tres puntos del medio urbano gomezpalatino, a lo que seguirá la entrega y coordinación de trabajos con centros escolares, ciudadanos, empresas y clubes de scouts y de ecología, que se hará extensiva a todo el municipio.

El funcionario planteó que el calentamiento global es una realidad cada vez más tangible, y en el combate a sus efectos los árboles juegan un papel de suma importancia, de ahí la necesidad de que se efectúen labores de reforestación.

Al respecto, Leticia Herrera Ale agradeció a todos los presentes su compromiso con la reforestación y agradeció a la empresa Peñoles, así como el Vivero de Lerdo, la donación de árboles; sobre todo, alentó a los niños y jóvenes que ahí estaban a adquirir el compromiso de plantar los árboles que se llevarían, pero también a seguirlos cuidando y regando.

Lo anterior, al referir que son especies que se siembran hoy con la esperanza de que el día de mañana se beneficie a las más nuevas generaciones y a las que les sigan.

Al término del acto, cientos de niños y adultos, sobre todo los representantes de escuelas y de asociaciones de colonos y clubes procedieron a recoger fresnos, palmas, lilas, mezquites y demás árboles para llevarlos a donde serán un factor de mejora para el ambiente, obsequiando oxígeno, regulando la temperatura, estabilizando el suelo y atrayendo lluvias, entre otros muchos beneficios ambientales.

Comenta con Facebook