Loading

Inicia construcción de 40 cuartos rosas: LHA

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La presidenta municipal Leticia Herrera Ale puso en marcha la construcción de 40 cuartos adicionales denominados también “cuartos rosas”, con una inversión de recursos federales, estatales y municipales por más de 1.8 millones de pesos y que forman parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

En su mensaje, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dijo que se trata de recámaras que se construirán para beneficio de familias en extrema pobreza y que viven en condiciones de hacinamiento, lo que propicia condiciones de riesgo en materia de violencia intrafamiliar.

Las medidas de los cuartos son de tres por cuatro metros destinados en especial para que niñas y jóvenes puedan habitarlos y así desarrollar su crecimiento personal en mejores condiciones.

La ceremonia se efectuó en el exterior de la vivienda de Ana María García Morales, beneficiaria y habitante de la colonia Miguel de la Madrid, a donde se dieron cita para acompañar a la Alcaldesa, el delegado de SEDATU en la entidad, Jesús Alvarado Cabrales; el diputado local, Gabriel Rodríguez Villa, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales encabezados por el titular de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce.

Ahí se dio a conocer que el 80 por ciento de los cuartos rosas se habrán de edificar en viviendas del medio rural gomezpalatino, además de que Habib Araluce destacó que la gestiones de Leticia Herrera Ale han fructificado con acuerdos importantes en beneficio de las familias gomezpalatinas, ejemplo de esto los Cuartos Rosas, pero también la reciente firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango que se refleja en la construcción de cuartos y baños, además de otras acciones para mejoramiento de vivienda en el municipio.

Al respecto, el titular de SEDATU en Durango reconoció la calidad de gestión y compromiso de la presidenta de Gómez Palacio a favor de los que menos tienen, pues insistió en ponderar los significativo e importante que resulta para una familia de escasos recursos contar con un cuarto adicional para una mejor y más sana convivencia en el hogar.

Finalmente al haber sido seleccionada para contar con un cuarto rosa, Ana María García derivó en su gratitud a la edil gomezpalatina y reconoció “estas acciones porque son las que se necesitan para mayor calidad de vida de la gente y para un Gómez Palacio más digno”.

Comenta con Facebook