Loading

Inicia curso-taller de ciencia; Eliseo Medina, destacó los avances e impulsos de la educación por el gobernador Jorge Herrera Caldera

1-cocyted-RAEliseo Medina destacó los avances e impulsos de la educación realizados por el gobernador Jorge Herrera Caldera

CIUDAD LERDO, DGO.- El director estatal del Consejo de Ciencia y Tecnología, Eliseo Medina Elizondo, puso en marcha un curso taller de ciencia en el área de biología, y conferencias a favor de alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal “Lázaro Cárdenas del Río”.
Destacó los avances e impulsos de la educación realizados por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Dicho evento tuvo verificativo en el sala audiovisual del IESEN de Lerdo. Se contó con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, así como del subdirector Ricardo Guerrero Castro y tres conferencistas más.
Medina Elizondo remarcó que uno de los principales objetivos en cuanto a la educación por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera, es proporcionar más y mejores herramientas para los alumnos y maestros, a fin de elevar el nivel académico.
Destacó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo que lleva a cabo el mandatario Jorge Herrera Caldera se contempla llevar la ciencia y la tecnología a alumnos de tempranas edades, así como de bachillerato y nivel superior, lo cual está alineado al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Medina Elizondo anunció en este evento que para el próximo año el Cocyted aprobará y apoyará con becas para extranjeros a todos y cada uno de los solicitantes, toda vez que hasta este año sólo se permitían diez, por lo que esto vendrá a darle oportunidad a todos los profesionistas de desarrollarse en otros países.
Por ello, mencionó que está por firmarse dicho acuerdo con autoridades nacionales a fin de seguir beneficiando a los profesionistas que tienen deseos de prepararse en otros países por medio de la becas.
Dijo que se continuará llevando la ciencia y la tecnología a las instituciones de los 39 municipios de la entidad, a fin de cumplir las encomiendas del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Comenta con Facebook