Loading

Inician conscriptos su servicio militar

??????????
Autoridades civiles y militares les dan la bienvenida en el campo militar No 10-B del 71 Batallón de Infantería

 

Jesús Madrid
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- En las instalaciones del campo militar N° 10-B del 71/° Batallón de Infantería, comandancia oficialía y tropa en presencia de autoridad municipal, civil, educativa y representativa empresarial, con ceremonia especial a la ocasión, dio la bienvenida a los soldados del servicio militar nacional clase 1997 anticipados y remisos y mujeres voluntarias.

Al evento acudieron familiares, amistades y conocidos de los conscriptos, y fue presidido por el comandante del 71/° Batallón de Infantería Coronel de Infantería Carlos Irineo Mejía Banda, representado por el mayor de Infantería DEM Víctor Manuel Huerta Zárate, el presidente municipal José Manuel Rivera Carrasco, Ing. Abel Rojas Solís, representante personal de la directora de Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, el director de la UAD campus Santiago Papasquiaro, Alejandro Montenegro Herrera.

El capitán luego de los honores a los símbolos patrios disertó lo siguiente, “El Ejército mexicano es una institución de honor, un instituto transparente que depende del gobierno de la república, es parte del pueblo y a este se debe, es un organismo con hombres y mujeres preparados para servir con lealtad y patriotismo. ¡Soldados del Servicio Militar Nacional! En sus inicios el propósito del SMN sirvió para adiestrar a todo aquel ciudadano que pudiera tomar las armas en defensa del país fue, la era en que México se vio obligado a declarar la guerra a las potencias  en 1942”.

A más de 70 años de aquella época, el SMN ha evolucionado en su reclutamiento, organización y procedimientos sustanciales, se hizo obligatorio para los jóvenes con 18 años de edad, realizando sesiones dominicales durante un año, enseguida se estableció el SMN en forma voluntaria encuadrados durante tres meses.

Luego se dio participación en estas actividades a la mujer reconociéndole su aptitud y actitud atendiendo la equidad de género establecida para todas las actividades de la vida social.

A la fecha el propósito del SMN es establecer las técnicas y lineamientos para capacitar a los conscriptos con la doctrina militar vigente, desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan cumplir con la obligación ciudadana de estar prestos a tomar las armas en defensa de la nación y brindar apoyo a la población civil.

Hoy en día, los soldados del SMN encuadrados reciben entrenamiento militar de calidad con especial atención a recuperar los valores morales, cívicos, patrióticos y culturales reconociendo a los héroes que nos dieron patria y libertad y las sesiones son sabatinas, conocen programas, misiones, organización y función de las fuerzas armadas mexicanas.

Sabemos que nuestro país tiene un gobierno comprometido con la sociedad, el progreso y desarrollo de la nación, es por ello que los hombres y mujeres del SMN deben fomentar el nacionalismo con amor por México y sus símbolos patrios, a fin de que este bello país tenga hombres y mujeres  capaces de hacer una nación fuerte, unida y sobre todo un lugar seguro para todos con un ¡México libre de corrupción! ¡Un México libre de drogas! ¡Un México libre de violencia!

Los centros de adiestramiento abre las puertas para recibirles, soldados hombres y mujeres voluntarias, para guiarlos en esta actividad que van a realizar, sabremos conducirlos durante su etapa de entrenamiento, estén seguros que despejaremos sus dudas y temores para que logren sus objetivos.

Con la sociedad y en particular sus familias esperamos de ustedes que sabrán cumplir con lo impreso en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en defensa de la nación  y atención ante emergencia nacional como un acto de honor que es el SMN al salvaguardar la soberanía, las instituciones. ¡La Patria misma y sus intereses!

Soldados del SMN clase 1997 anticipados y remisos, mujeres voluntarias, sean bienvenidos a estas instalaciones castrenses, donde se forjarán como soldados disciplinados, fuertes, valerosos y sobre todo leales a México y sus instituciones.

Comenta con Facebook