MINUTO X MINUTO

Inician descuentos en multas e impuestos



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una vez que el pleno del Cabildo en Gómez Palacio aprobó por unanimidad la autorización a la Tesorería Municipal, a partir de este fin de semana y hasta el 31 de diciembre, se ofrecerá a los ciudadanos descuentos y subsidios con la finalidad de apoyar su economía y abatir un rezago de pagos que existe en diferentes rubros.
Las instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale son claras al buscar que los ciudadanos cuenten con un programa de respaldo para el pago de impuestos y en multas que le causan una problemática para pagar, por lo que ahora se contará con este esquema de descuento y quitas en recargos y conceptos que le darán a los contribuyentes estas posibilidades.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, la autorización del Cabildo para la Tesorería Municipal abarca conceptos como impuesto predial, anuncios, exclusivos, licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, multas de obras públicas, tránsito, estacionómetros y alcoholes.
El acuerdo de los regidores del Ayuntamiento señala que se habrá de autorizar al retiro de recargos, gastos de ejecución y multas, que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el impuesto predial correspondiente al año 2017 y años anteriores.
Se quitarán recargos a los refrendos de licencia de alcoholes, licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija, además de aplicarse el 50 por ciento de descuento en el pago de dicho derecho hasta este fin de semana que pasó.
También se hará efectivo a las personas que tengan alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del INAPAM o que sean mayores de 60 años de edad, otorgándoseles un descuento de 50 por ciento en el rezago que tengan en el impuesto predial, en la casa o en casas habitación que tengan registradas a su nombre.
Además se autorizó un 50 por ciento de descuento en en multas de tránsito y vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 20 de octubre de 2017, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.
Se incluye en el paquete el descuento de 50 por ciento de descuento en las multas que se hayan generado por el no pago de los derechos de alcoholes anteriores a la misma fecha de octubre y se incluirá en este paquete de descuentos ordenados.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.