MINUTO X MINUTO

Iniciará colecta de ropa invernal



Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Con el propósito de llevar ayuda las familias que viven en estado de vulnerabilidad y ante la proximidad de la temporada invernal, el DIF Lerdo iniciará la campaña de recolecta de ropa invernal “Abriguemos con Amor”.
Samir Rivera González, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo, informó que será a partir de este lunes 13 de noviembre cuando se abrirá un módulo para la recepción de cobijas, chamarras y ropa invernal que la ciudadanía sea gustosa de aportar.
“Invitamos a la ciudadanía a que se sume a esta campaña, estaremos recibiendo la ropa invernal que ya no sea utilizada y que se encuentre en buen estado, lo que ya no les quede a los niños, que crecen muy rápido, lo que ya no nos sea de utilidad, eso será de gran ayuda para que los que menos tienen puedan abrigarse esta temporada invernal que ya se encuentra muy cercana”, expresó Rivera González.
Mencionó que durante esta semana se recibirán los donativos en las instalaciones del DIF, mientras que la semana del 21 al 25 de noviembre será instalado también un módulo de recepción en la Plaza Principal, con el propósito de recabar la mayor cantidad de prendas abrigadoras y cobijas.
Señaló que lo que se logre recaudar será llevado a las familias que viven en estado de vulnerabilidad, que en su gran mayoría se encuentra en las comunidades del medio rural que están más alejadas de la cabecera municipal, donde las inclemencias climáticas son más extremas.
Finalmente, el Presidente Honorario del DIF Lerdo invitó a las familias lerdenses a sumar esfuerzos con el Sistema para generar así ayuda solidaria para las familias que no cuentan con los recursos para poder adquirir ropa invernal.