Loading

Insisten en concientizar sobre cuidado del agua

Ven necesario fortalecer la cultura de la población

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), mantiene su campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable del agua.
El director de esta dependencia, José Miguel Campillo Carrete, dio a conocer que desde inicios de esta administración se crearon una serie de mensajes relacionados con el uso y cuidado del agua, los cuales han sido ubicados de manera estratégica en diversos puntos de la ciudad.
Esta campaña aseguró el funcionario, es parte del Programa de Cultura del Agua en la que se pretende llegar a toda la ciudadanía al establecerse cinco líneas de trabajo que cubren las áreas educativa y formativa; atención ciudadana; edificios públicos, parques y jardines; iniciativa privada y eventos especiales.
Detalló que esta acción se lleva a cabo, tras la valoración del suministro de agua potable a los hogares gomezpalatinos, para lo cual se hace mención a otros servicios que también son necesarios para los ciudadanos y por los que se pagan montos mucho más elevados que por el consumo del líquido, como son la energía eléctrica, el teléfono y el gas.
Campillo Carrete dejó de manifiesto, que además del mensaje de cuidar el agua en el que se hace énfasis , se ha agregado otro enfocado a fomentar la cultura de pago por el suministro de líquido que el Sideapa.
Finalmente, el Director General del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado invitó a los usuarios gomezpalatinos a que implementen en sus hogares algunas medidas tendientes a disminuir el consumo de agua, como son la reparación de fugas, regar los jardines por las noches y evitar lavar los vehículos con manguera, entre otros.

1 Olga sideapa

Comenta con Facebook