Loading

Insisten en erradicar violencia contra la mujer

Ponen en marcha el programa “Mujer Laguna”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La titular del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huízar, puso en marcha ayer en esta ciudad el programa denominado “Mujer Laguna”.
Dicho programa tiene por objeto garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en el estado, por medio del fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de las instancias de atención a mujeres en situación de violencia, así como la sensibilización a la población en general sobre la temática.
A la ceremonia de arranque estuvo presente el delegado estatal de Sedesol, Francisco Javier Hernández, así como la titular del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huízar, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Márquez Pérez, así como el alcalde José Miguel Campillo.
Se dio a conocer que con una inversión de 8.4 millones de pesos se buscará capacitar a las instancias de atención a las mujeres en los municipios, “buscamos disminuir la desigualdad y todas las formas de violencia en contra de la mujer en Durango, con estas acciones nos permiten generar políticas públicas que precisamente abonen en el tema de la equidad”.
En dicho programa se contará con servicios profesionales de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica, para continuar con la operación de la unidad “convive sin violencia” para que acuda a las comunidades que habitan en las zonas más dispersas de nuestro territorio, para realizar acciones de atención y prevención de violencia contra las mujeres.
Los municipios que se verán beneficiados son Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo y Peñón Blanco a través de Unidad Estatal de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia; Casa Refugio “La Esperanza”; Centro de Justicia para las Mujeres;  Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, Unidad de Atencióa la Mujer de Ciudad Lerdo; Acompañamiento a mujeres en situación de reclusión y el Centro de Atención itinerante de Tlahualilo.
Durante el evento el delegado de Sedesol afirmó que aun y los esfuerzos que se realizan por los gobiernos buscando la igualdad, siguen dándose casos de violencia en algunos lugares del estado, “por eso son importantes esta clase de programas de prevención, seguiremos trabajando en equipo en el empoderamiento de la mujer con acciones claras”.

Comenta con Facebook