Loading

Instala el alcalde Consejo Ecológico

1-ordenamioento-ecologico

Conforman este órgano 36 representantes de dependencias, empresas e instituciones

Jesús María Madrid Garvalena
Corresponsal

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Con la finalidad de dar cumplimiento ordinario a normatividad de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal José Manuel Rivera Carrasco instaló el Consejo de Ordenamiento Ecológico, conformado por 36 representantes de dependencias, empresas e instituciones.
Rigoberto Medina Herrera representó en el acto a Maximiliano Silerio Díaz, titular de la Secretaría de Recursos Naturales en la entidad, y destacó que los recursos naturales sean administrados en su explotación para no acabar con estos y que los descendientes puedan disfrutar de los mismos. Para que así sea se procura que la tierra de óptima producción teniendo como base la sustentabilidad.
En este evento también estuvieron presentes Eduardo García Malagón en representación de Edmundo Karam Von Bertrab, delegado de la Semarnat; Saúl Estupiñán, representante de Daniel Trujano Thomé, director de la Comisión Nacional Forestal en Durango; Haydeé Salas Ortega, Síndico Municipal; Albino Ponce Barrón Secretario Municipal y del H. Ayuntamiento y Benito Acevedo Guzmán, director de Ecología y Medio Ambiente.
El alcalde José Manuel Rivera dijo a los presentes que con la instalación del consejo se da cumplimiento las políticas ambientales, lineamientos ecológicos, criterios de regulación ecológica y usos de suelo del municipio, así como buscar cumplir con el modelo de ordenamiento ecológico y respetar las unidades de gestión ambiental para el municipio.

Comenta con Facebook