Loading

Instituto Municipal de Cultura homenajeará a Lola Beltrán

2-lolaGÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio invita este viernes 24 de julio al homenaje a Lola Beltrán “La Embajadora de la Canción Ranchera” el cual se realizará en el Teatro Alberto M. Alvarado por el aniversario número 19 de su fallecimiento.
Desde 1996 Pablo Lira y sus amigos efectúan el tributo a la cantante; en esta ocasión, María Elena Leal Beltrán, hija de la fallecida cantante, formará parte del evento cuya entrada será gratuita. Participarán los artistas laguneros Cindy Viesca, Humberto Bejarano, Rosa Otilia Sánchez, Francisco Domínguez, Nadia del Rivero, Rosa Otilia Sánchez y Marco Polo cantarán temas mexicanos, muchos de los cuales le dieron el éxito a Lola.
Los acompañarán los integrantes del Mariachi Grupo Impulsor de Gómez Palacio, que ha llevado su propuesta por México y otros países.
“Este evento se ha convertido en una tradición en la Comarca Lagunera. Casi 30 años de montarlo, aparte de homenajear a Lola, buscamos unir a las familias laguneras a través de la música además de que seguimos preservando nuestras tradiciones”, comentó.
Beltrán fue la primera intérprete de ranchero que se presentó en el Palacio de Bellas Artes, además de que actuó en la sala Olympia de París, en la sala Tchaikovsky de Moscú y el Conservatorio de Leningrado.
Antes de sufrir una embolia pulmonar que acabó con su vida el 24 de marzo de 1996, Lola Beltrán trabajó en la grabación del “Disco del siglo”, junto con las cantantes de ranchero Lucha Villa y Amalia Mendoza “La Tariácuri”, bajo la producción de Juan Gabriel, en estudios de Los Ángeles, Miami y Nueva York, en Estados Unidos.
Lola Beltrán dejó una huella imborrable tanto en la música como en el cine nacional, industrias en las que grabó 78 discos y filmó más de 60 películas, en poco más de 40 años de carrera.

Comenta con Facebook