Loading

Invertirán 6 millones 494 mil 577 pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2015

1-Rescate-R-ALa finalidad es que las familias cuenten con más espacios de recreación

CIUDAD LERDO, DGO.- Para que las familias de Lerdo cuenten con más espacios de recreación, la dirección de Desarrollo Social y Obras Públicas presentaron una propuesta de inversión de 6 millones 494 mil 577 pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (Prep) 2015, para el mejoramiento de plazas y canchas de la zona urbana del municipio.
La propuesta marca la rehabilitación de la plaza Corazón, con una inversión de 519 mil pesos; la plaza ubicada en la colonia Roberto Fierro, donde se propuso destinar 931mil 949 pesos. Mientras que en la plaza De los Peregrinos, la inversión es de 734 mil pesos; además de un recurso complementario de 631 mil para la plaza San Antonio.
El titular de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez recordó que la plaza San Antonio tuvo una inversión de 2 millones 936 mil 124 pesos con recurso del PREP 2014; “sin embargo, es una inversión complementaria para que el espacio esté funcional al 100 por ciento”, explicó.
De la misma forma, en la propuesta de inversión se destacó la necesidad de rehabilitar un espacio público ubicado en la colonia las Palmas, con la inversión de un millón 748 mil 124 pesos y las canchas de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el monto será de un millón 281 mil 47 pesos.
Puntualizó que el monto total de inversión incluye el costo de la infraestructura para cada espacio, además de acciones sociales para la reestructuración del tejido social.
El funcionario dijo que cada nivel de gobierno destinará un monto a la inversión. “Estos espacios se mejorarán con la mezcla de recursos del gobierno Federal que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto, del gobernador Jorge Herrera Caldera y del alcalde Luis De Villa Barrera pues cada uno destinará un porcentaje al mejoramiento de áreas de recreación para los lerdenses”.

Comenta con Facebook