Loading

Invita Lety Herrera al Festival Revueltas


GÓMEZ PALACIO, DGO.- A sólo unos días de dar inicio en Gómez Palacio el Festival Internacional Revueltas 2017, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale extendió una invitación pública a todos los habitantes a disfrutar al máximo de este evento cultural, del cual dijo “hay espectáculos para todos los gustos”.
Apuntó que la apertura de esta fiesta cultural se habrá de celebrar el domingo 8 en el Teatro “Alberto M. Alvarado”, con Jorge Viladoms y Lionel Cottet, en un espacio propicio para el lucimiento de estos dos reconocidos músicos y el goce de su presentación, con la singularidad de que el acceso a este sitio será completamente gratis, con cabida para más de 700 personas.
E insistió: “Luego continuamos con un espectáculo para las mujeres y aquellos hombres que gustan del romanticismo, con Edith Márquez, el día 11; dos días después, siguiendo la misma línea, les invito a ver y aplaudir la interpretación de Carlos Rivera en el escenario que se montará en la explanada de la Presidencia; y para el 20, el gusto de los chavos por la música colombiana lo consentiremos con Celso Piña”.
La alcaldesa Leticia Herrera expresó su agradecimiento al gobernador José Rosas Aispuro Torres por solidarizarse con la solicitud del pueblo de Gómez Palacio por contar en cada edición con mejores artistas, lo que es notorio en la cartelera de este año, “a diferencia de festivales anteriores que muy poco valían la pena”.
No obstante que ahora se han anunciado artistas de mayor presencia y cartel nacional e internacional, la Presidenta Municipal instó a la comunidad a hacer suyo este festival, en el entendido de que es su interés que se le brinde foro a artistas locales, cuyo talento sólo requiere de mayor impulso y difusión para que los gomezpalatinos se sientan orgullosos de ellos, así como organizaciones musicales y de danza que tienen mucho para aportar a la formación cultural de la gente.
De este modo es que celebró que de manera coordinada con el instituto de Cultura del Estado de Durango, el titular de Cultura en Gómez Palacio, Armando Guerrero Garay, haya tenido la iniciativa de proponer que el Paseo Independencia se convierta en un espacio de expresión para Los Huaynos, Excilio Norteño, Tenores Duets y el Ensamble de Jazz Santa Cecilia, donde los gomezpalatinos y quienes visiten esta ciudad pueda disfrutar de la danza folclórica del grupo Yollotli o de Yoliztli Widen así como de las ejecuciones de danza moderna de Steps Studio.
“Si, yo les aseguro que del 16 al 19 de octubre, el Festival Revueltas estará muy vivo en el Paseo Independencia; así que les invito a que lo visiten, que se informen y elijan los artistas de su preferencia. Disfrútenlos, hagan suyos este espacio, salgan en familia a caminar y convivir. Aprovechen lo más que puedan, pues es parte de lo que se debe hacer notar para exigir cada año más espectáculos y de mejor calidad”, dijo la Presidenta Municipal.
Finalmente, insistió en que el Festival Revueltas es para todos los duranguenses y en hacer realidad esto ha aplicado su energía y gestión ante las autoridades estatales, que han tenido la sensibilidad política para entender este justo reclamo de quienes habitan en la Laguna.

Comenta con Facebook