Loading

Invitan a visitar ejidos

6

Lorenzo Cárdenas
Agencia Reforma

SALTILLO, COAH.- Además de promover sus museos y edificios históricos, ahora Saltillo invita a los turistas a visitar ejidos.
Las autoridades municipales iniciaron un programa turístico para promover los atractivos en las poblaciones rurales, particularmente las ubicados al sur de la ciudad.
Ejidos como San Juan de la Vaquería, Cuauhtémoc y El Recreo están entre los primeros destinos programados para alentar el turismo local.
“El segundo y cuarto domingo de cada mes se llevarán a cabo estos viajes a ejidos en un programa que no sólo contempla la promoción del campo, su gastronomía e historia, sino que también busca que permeé la derrama económica en el área rural”, explicó Elisa Siller García, directora municipal de Turismo .
Los recorridos inician en el centro de Saltillo, donde unidades del Municipio trasladarán a los visitantes a los paseos.
Los turistas sólo pagarán una cuota de recuperación de 40 pesos, que se utilizarán para apoyar a los adultos mayores del programa Soy Tu Guía.
En cada uno de los poblados se ofrecerá una explicación sobre las principales características de la zona así como una muestra de su gastronomía y espacios de recreación.
“El ejido de Cuauhtémoc está caracterizado por un paisaje con pinos y ofrece una plena conexión con la naturaleza, además de que se visitará la antigua Mina de la Lechuza.
“En el poblado de El Recreo se dará a conocer el proceso de la extracción de aguamiel y también podrán degustar de la gastronomía rural, el pan de acero y bebidas y platillos típicos de esta zona rural”, añadió Siller.
Para participar en los recorridos, los interesados deben apartar sus lugares en la Dirección de Turismo.

Comenta con Facebook