Loading

La calle Mapimí se venderá: Alcalde

1-CALLEComentó que la solicitud de la empresa era que se le donara

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El alcalde de esta ciudad, José Miguel Campillo, dejó en claro que con tal de brindar seguridad y empleo a los gomezpalatinos, el Ayuntamiento puede donar terrenos, bodegas y hasta vender una calle si alguna empresa foránea lo solicita.
El mandatario local minimizó las inconformidades surgidas por parte de algunos empresarios que se niegan a que el Ayuntamiento venda la calle Mapimí del Parque Industrial a la empresa Woodcrafter “esta calle se va a vender a la empresa, para lo cual se ha seguido el reglamento y no se está violentando ningún tema”.
Comentó que la solicitud de la empresa era que se le donara dicha calle “como se hace normalmente para fomentar que empresas se queden aquí en el municipio, nosotros se la estamos vendiendo a un valor superior al catastral, desconozco el monto, pero todo este procedimiento se está trabajando en las comisiones de regidores y posteriormente se va a elevar al cabildo”.
Dijo que el cabildo “puede hacer y deshacer” y en este caso se trata de la venta de una calle que se aprobará para la generación de empleos.
Normalmente detalló, las empresas de fuera piden “regálenme el terreno, una bodega, una calle. Aquí nosotros estamos apoyando, somos facilitadores hay que dejar esto muy claro, nosotros como municipio necesitamos generar empleo, es la demanda más sentida que tenemos seguridad y empleo y con esto creo que estamos cumpliendo, estamos siendo vinculadores, facilitadores y los resultados ahí están”.
Dijo que la empresa Woodcrafter tiene ya el dinero para liquidar la calle, desde hace dos semanas informaron de ello, no obstante no se le aceptará hasta en tanto no sesione el cabildo, porque lo tiene que autorizar el pleno.
Reiteró que la venta de esta calle, ha sido un procedimiento que se ha venido trabajando junto con la empresa Woodcrafter, “porque ellos están llevando a cabo una ampliación en su planta que actualmente tienen 600 trabajadores, adquirieron unas bodegas en una área importante del otro lado de la calle y de ahí la necesidad de integrar esta calle que la verdad le da servicio únicamente a seis empresas”.
Dijo, que la empres es generadora de empleo “y desarrollo económico, en este punto, para ello hemos tenido pláticas, el cabildo está enterado, han estado trabajando en las comisiones y vemos muy positivo este nuevo polo de desarrollo que se está generando y que esta empresa canadiense que viene a generar otros 600 empleos y de ahí la necesidad”.
Hace un par de semanas tuvo una plática  la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado con las empresas afectadas y precisamente se les informó, “quizás ahí hubo un pequeño problema de comunicación, que para no afectarlos a ellos y tengan que rodear hasta la siguiente calle se va a generar un nuevo acceso sobre el Canal de Sacramento hasta la vialidad Lázaro Cárdenas para que con esto les quede más cómoda una vialidad más fluida hacia el sur”.
Negó que haya inconformidad  “sí se generó un comentario por parte de un empresario, él es quien encabeza y tiene a otra empresa más que es la que anda apoyándolo, pero  la reunión con Desarrollo Económico fue muy positiva y ahora se están sumando a este proyecto de generación  de empleo las empresas afectadas”.

Comenta con Facebook