Loading

Le irá bien al campo: OGB

Tras la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el 2016, al campo le fue muy bien, se tuvo un incremento de ocho mil millones de pesos más para Sagarpa, en relación al presupuesto del año pasado, así lo dio a conocer el diputado federal Óscar García Barrón.
Dijo que a nivel general en el Presupuesto Especial Concurrente, (PEC) el campo tuvo 21 mil millones de pesos más en relación al presupuesto que envió el presidente de la república.
“Solo por ponerle un ejemplo; en el presupuesto en años anteriores el cual apoyaba a los productores de maíz y de frijol y había desaparecido, y logramos que se programa regresara nuevamente y le aplicamos mil 600 millones de pesos, el programa consiste en apoyar con paquetes tecnológicos a los productores de Durango, de Zacatecas, de Chihuahua y de Coahuila, con semilla, con biodiesel y con fertilizante”.
Por otro lado comentó que también algo muy importante que a todos los estados y a todos los municipios del país, el presidente de la república les manifestó que a pesar de tener un presupuesto muy disminuido, se logra un incremento del nueve por ciento, por lo que no pueden decir estados y municipios que no pueden decir que no van a tener recursos.
“Contarán con dinero para tener la posibilidad de hacer mezcla de recursos con programas del gobierno federal, por lo que una vez más se refleja la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto hacia los campesinos”.
Finalmente el diputado federal García Barrón, dijo que no hay pretexto para que al campo y a los campesinos les vaya mal.

Comenta con Facebook