Loading

LETICIA HERRERA DA EL DISPARO DE SALIDA A LA CARRERA POR EL 50 ANIVERSARIO DE CHILCHOTA

Con una extraordinaria respuesta de parte de los corredores de la Región Lagunera, Gómez Palacio fue sede la mañana de este domingo de la Carrera 5 y 10 K por la celebración del 50 Aniversario de la empresa Chilchota Alimentos, poniéndose en marcha con el tiro inicial disparado por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

La Alcaldesa le deseó suerte a todos los participantes y felicitó a la empresa de su familia, adelantando que ojalá sea apenas la primera carrera de muchas más. El evento deportivo se celebró en la plazoleta localizada en bulevar Miguel Alemán y González de la Vega y se desarrolló con todo el apoyo de las autoridades locales que brindaron las condiciones de seguridad y vialidad requeridos para el festejo de los primeros 50 años de historia de una empresa que ha contribuido al desarrollo del municipio, de la región y de Durango, ganando prestigio a nivel nacional e internacional.

A la presencia de la alcaldesa, hija del fundador de Chilchota, Don Carlos Herrera Araluce, se sumó la presidenta del DIF, Doña Vilma Ale de Herrera y sus nietos, Ernesto y Vilma Herrera Reza, quienes fueron acompañados por destacados deportistas y personajes del deporte lagunero, entre ellos: Jared Borgetti, Cristian Mijares, Lupe Rubio, Vicente Matías Vuoso y Jazmín “La Rusita “Rivas”, quienes tomaron parte en la carrera.

En esta carrera con cupo limitado a mil  personas, la empresa de lácteos efectuó además de la premiación de los ganadores, un sorteo de obsequios para los participantes entre los que destacó  un auto, un vehículo todo-terreno, una motocicleta, bicicletas, consolas de videojuegos, viajes, accesorios deportivos, pantallas y canastas de productos de la empresa Chilchota Alimentos. El afortunado ganador del auto que se rifó entre los competidores fue Édgar Joaquín Gámez.

La  carrera de 10 kilómetros se corrió por el bulevar Miguel Alemán hasta la ciudad de Lerdo, a la altura del museo en honor a Francisco Sarabia; mientras que la 5k que tuvo su salida cinco minutos después cumplió la distancia con un recorrido por el mismo bulevar pero sólo hasta la altura de la colonia Las Rosas. Posteriormente se efectuaron carreras rápidas infantiles a un costado de la réplica de la Torre Eiffel.

El ganador de la categoría 10 K Libre Varonil fue Isaúl Hernández Escalante, de Zacatecas; y por la rama femenil de la misma categoría, Isabel Vélez.  Por lo que toca a la categoría 5 K juvenil de hasta 19 años en la rama varonil ganó Juan Francisco Flores Ramírez, y en la rama femenil Fátima fuente Samaniego. 

En la categoría 5 K libre varonil, el primero en llegar a la meta fue Felipe  Hernández Escalante; y en femenil Martha Alicia Jiménez González.

Para los empleados de la empresa Chilchota hubo una categoría especial y en esta los ganadores fueron Guillermo Antonio Ibarra y Luz Elena Cabrera Moreno. También se tuvo una 5 K para personas con capacidades diferentes y se alzaron con la victoria Armando Orozco Cázares y Yolanda Dávila Herrera.

  

Comenta con Facebook