Loading

Leticia Herrera hizo entrega de un aula nueva en la secundaria “José Vasconcelos”

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale hizo entrega oficial de un aula edificada con recursos del Programa Infraestructura Escolar Digna del Ramo 33 a la comunidad de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos”, que se localiza en el fraccionamiento Torremolinos.

En una emotiva ceremonia celebrada durante la mañana de jueves, la bienvenida a la Alcaldesa y funcionarios que le acompañaban corrió a cargo de la directora del plantel, Manuela Gómez Luna, quien refirió la importancia de brindar al alumnado condiciones favorables para su educación y formación, por lo que agradeció el apoyo significado en esta aula.

Por lo anterior es que, dirigiéndose a Leticia Herrera, le agradeció esta obra y añadió: “su administración ha superado nuestras expectativas”.

Cabe mencionar que se trata de una aula que involucra una inversión de 75 mil pesos por parte del gobierno, mientras que la comunidad escolar aportó la mano de obra.  Forma parte, según expuso Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social del municipio, de un programa de 3 millones de pesos  que incluyó 65 acciones. Añadió que en el año  en curso, se aplican otros 2 millones de pesis de este programa en 36 acciones: 7 construcciones de aulas, el mejoramiento de 18 aulas ya existentes y la rehabilitación de servicios sanitarios en otros 11 planteles, que van desde jardín de niños hasta preparatorias.

En una manifestación de gratitud y reconocimiento a las gestiones de Leticia Herrera en beneficio de Gómez Palacio y de Durango, a lo largo de su trayectoria política, la alumna Clarissa Nohemí Acuña Barrón quien planteó la importancia del apoyo recibido para su educación y le pidió que los  siga ayudando, en los posible.

La solicitud  tuvo respuesta inmediata de parte de la alcaldesa, quien tras atribuir su vocación de servicio al ejemplo y enseñanza de su padre, Don Carlos Herrera Araluce, comprometió la instalación de tres aparatos de aire acondicionado con sus recursos personales, además de instruir a sus colaboradores  para que personal de Servicios Públicos apoyen con la siembra  de árboles y plantas de ornato en la secundaria.

Para finalizar, Leticia Herrera develó una placa conmemorativa de la entrega del salón de clases nuevo y atendió a diversas peticiones por parte de padres de familia asistentes al evento, a lo que por cierto, pidió que se esmeren en el cuidado y orientación de sus hijos para que sean ciudadanos de bien.

Comenta con Facebook