Loading

Lety Herrera garantiza a gomezpalatinos Rapidez en el desague de puntos críticos

Al dirigirse a los habitantes tanto del medio urbano como rural, la Presidenta Municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, dijo que la precipitación pluvial que se presentó en menos de 72 horas -102 milímetros- supera la que se registró en los primeros ocho meses del año que ha sido de 92 milímetros, señalando que la ciudad no tiene las condiciones ni está preparada para este tipo de eventualidades.

Al ampliar su mensaje a los gomezpalatinos, Herrera Ale garantizó a sus habitantes que todas las Direcciones de la administración con su respectivo personal están trabajando incluso antes de que se presenten las lluvias para disminuir los efectos negativos de las lluvias.

Desde el inicio de las más recientes precipitaciones pluviales se está trabajando en apoyo a la población con 42 grandes pipas cada uno con su respectiva motobomba, además de 4 de 6 pulgadas y 29 motobombas de piso.

Explicó que todo el equipo de contingencia se enfoca principalmente en los puntos críticos que históricamente se tienen ya detectados como Los Alamos, El Refugio, El Amigo entre otros.

Las Direcciones que están trabajando desde la madrugada para desaguar con mayor rapidez las áreas de conflicto son  entre otras Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Rural, Sideapa y Sideapar, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Oficialía Mayor.

Pidió la comprensión de los ciudadanos y reiteró que Gómez Palacio no está preparada para recibir tanta agua en solo unas horas, recordando además que este problema deriva de la desatención e indiferencia de las anteriores administraciones que nunca intentaron su solución.

Finalmente la alcaldesa Herrera Ale dijo que parte importante del problema de encharcamientos e inundaciones, es el hecho de que la gente tira la basura en alcantarillas, canales de riego y lotes baldíos que  el agua arrastra a los puntos de desague provocando tapones por lo que una vez más advirtió que se impondrán severas sanciones a quienes se sorprenda cometiendo éste ilícito y exhortó a los ciudadanos a denunciar a quien lo haga.

Comenta con Facebook