Loading

Lety Herrera pone en marcha tercer pozo reforzado

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, hizo entrega este miércoles del tercer pozo de agua potable perforado durante su Administración, con lo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable registra una disponibilidad de vital líquido de 2,100 litros por segundo, volumen que supera por 250 litros la demanda máxima de la población urbana.

Con una inversión por el orden de los 21 millones 300 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del organismo operador, la entrega involucró la perforación y equipamiento de esta nueva fuente de abastecimiento, además de la remodelación de la plaza Francisco Zarco, donde se ubican este pozo, y la puesta en operación de un nuevo módulo de pago del Sideapa. 

En su mensaje a los presentes, entre ellos integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y representantes del empresariado local, Leticia Herrera Ale manifestó su satisfacción por cumplir con una demanda ciudadana que recibió de manera constante.

Expuso que se beneficia a los usuarios de las colonias Francisco Zarco, Bellavista, Fovissste, El Refugio, Nuevo Álamos, Brittingham, además del Fraccionamiento Castellanos y parte del centro-norte de la ciudad, destacando que es una muestra más del manejo honesto y transparente de los recursos de Gómez Palacio. En broma, dijo en cuanto a disponibilidad “ahora sí vamos a tener hasta para ahogarnos”.

La Alcaldesa reiteró sentirse bien contenta al cumplir su promesa y al tomar nota de los resultados ofrecidos por el director del Sideapa, incluido el hecho de que se dejará en caja 25 millones de pesos que ya no se pudieron ejercer en obras durante su gestión, instó a los ciudadanos presentes a tenerlo presente y demandar que se apliquen esos recursos para el beneficio de todos.

Y es que Ruvalcaba Nieto planteó durante su participación que recibió al Sideapa con un volumen de apenas 1,280 litros por segundo, por lo que en 35 meses se ha incrementado más del 50 por ciento la disponibilidad de agua blanca garantizando el abasto a la población y aún tener más de 200 litros de reserva. Este último pozo, ubicado en el sector mejor conocido como Trincheras tiene capacidad para aportar a la red hasta 130 litros por segundo.

También dijo que se dejan 33 pozos en operación y está resuelto el tema de las aguas residuales corriendo por el drenaje, las plantas de tratamiento operando, 20 sistemas pluviales en funcionamiento y una planta purificadora de agua al servicio de quienes requieren agua embotellada.

Por todo lo anterior, la Presidenta Municipal insistió en llamar a la población a tomar nota de los avances logrados y asegurarse de que el servicio se mantenga operando así, cuidando de que se haga un manejo honrado de los recursos del Sideapa.

Comenta con Facebook