Loading

Lety y Aispuro inauguran Feria Gómez Palacio 2019

En un inmejorable ambiente de alegría y fiesta, Leticia Herrera Ale y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, coronaron a Paulina como la reina de la Feria Nacional Gómez Palacio, para inmediatamente proceder a la inauguración formal de esta tradicional fiesta popular, “que es motivo de orgullo para todos los habitantes de este municipio”, afirmó la Presidenta Municipal.

Rodeados de cientos de gomezpalatinos que atendieron a la invitación que se les hizo extensiva para atestiguar el arranque de la Feria, que se prolongará hasta el día 7 de julio, la Alcaldesa llamó a todas las familias a disfrutar de una celebración que se organizó con gran esfuerzo y sumo profesionalismo, atendiendo a dos prioridades: garantizar un ambiente familiar y seguridad para todos los visitantes.

La fiesta dio inicio a las 8 de la noche en el vestíbulo de la entrada principal de la Expo Feria, con el tradicional corte de listón por parte del mandatario estatal, la Alcaldesa y el titular del Mando Especial de la Laguna, Enrique Hernández Cisneros. 

Acto seguido, la comitiva procedió a efectuar un recorrido por el área de exposición, comenzando por los stands institucionales de la Administración Municipal de Gómez Palacio, en los que se da cuenta de los logros y resultados en tres años de gestión de Leticia Herrera. Enseguida, Leticia Herrera y José Rosas Aispuro recorrieron el área de exposición artesanal con presencia de la mayor parte de los estados de la República, para luego celebrar el acto cívico de protocolo.

Ya en el Teatro del Pueblo, donde se montó un elegante escenario para la ceremonia de coronación de la Reina Paulina y la Princesa Marisol, el mandatario estatal y la alcaldesa coronaron a ambas y dirigieron un mensaje al público presente. 

Ahí, Leticia Herrera agradeció a los gomezpalatinos la oportunidad de servirles, en el marco de la última feria que le toca organizar durante su Administración, y les aseguró que habrá de trabajar hasta el último día de su gestión. 

Por su parte, el mandatario duranguense reconoció el trabajo realizado por Lety Herrera y su vocación de servicio, por lo que la felicitó, además de expresar su alegría de poder estar en una feria que debe ser familiar y para la convivencia entre amigos. 

Posteriormente, como es costumbre, la comitiva de la Alcaldesa, funcionarios e invitados especiales, además de asistentes a la inauguración, se desplazaron hacia la explanada frente a la Velaria, donde se hizo la declaratoria inaugural de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019, en un marco colorido y festivo con presencia de artistas circenses, que tuvieron el mejor de los marcos durante la quema de la pirotecnia, en un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo gomezpalatino durante varios minutos.

Siempre flanqueada por Gerardo Lozano Palomares, director de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019, Leticia Herrera Ale pidió a todos los asistentes que hagan suya esta festividad, que disfruten de todos sus atractivos, comenzando esa misma noche con la presentación gratuita en la Velaria o del espectáculo de Ana Bárbara en el palenque “Vicente Fernández”. Pero insistió en que se tienen dispuestas exposiciones artesanales, gastronomía, museos, circo, folclore y danza en el Teatro del Pueblo, desfiles de botargas y superhéroes, juegos mecánicos modernos y muy seguros, funciones de lucha libre y otras muchas actividades que serán de su agrado.

Comenta con Facebook