Loading

Licenciatura en enfermería realiza el curso de actualización docente denominado “Condiciones de Salud y Cuidados de Enfermería en el Adulto Mayor”

1-cursoFue denominado “Condiciones de Salud y Cuidados de Enfermería en el Adulto Mayor”

TORREON, COAHUILA.- La Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, celebró su curso de actualización docente denominado “Condiciones de Salud y Cuidados de Enfermería en el Adulto Mayor”, mismo que fue impartido por la Dra. Zoila Esperanza Leitón Espinoza, proveniente de la Universidad Trujillo de Perú.
Este curso de actualización que abarca importantes temas de cuidados para los adultos mayores, marcó su inicio el día 8 del presente mes y concluirá el próximo día 12, fechas en las cuales, personal docente y administrativo de este centro de educación en el área de la salud, participará en diversas actividades para elevar el nivel de conocimientos.
La Maestra Alicia Ugarte Esquivel, directora de la ELEUAC, precisó que en la actualidad, la población de adultos mayores en México y en el mundo va en aumento, por lo que se hace necesario fortalecer las áreas de la salud que competen a este importante renglón social.
Dijo que México actualmente es un país de jóvenes, donde el 50 por ciento de la población tiene 22 años o menos, teniendo como referente único que actualmente la población de 60 años o más supera los 10.9 millones de habitantes, lo que representa más del 9.3 por ciento de la población total, de acuerdo al último censo del INEGI.
Refirió además que esta población tiene una tendencia de crecimiento a nivel mundial, lo que la convierte en una sociedad vulnerable, de ahí, la importancia de adecuar la realizad a sus necesidades más apremiantes.
En lo que se refiere a México, recalcó que el envejecimiento de la población se hizo evidente a partir de la última década del siglo pasado, pues de 1990 a 2012, la población de niños y jóvenes se redujo, mientras que la participación relativa de adultos mayores pasó de 6.2 a 9.3 por ciento. De acuerdo a estas estadísticas, para el 2020 podría alcanzar un 21.5 por ciento.
Es por ello que la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la UA de C Unidad Torreón, ha decidido desarrollar este tipo de eventos académicos en donde se fortalecen los conocimientos de atención y cuidados para esta rama poblacional y estar acordes con una realidad ya existente que puede rebasar las instancias de salud, acotó Ugarte Esquivel.
El curso “Condiciones de Salud y Cuidados de Enfermería en el Adulto Mayor”, concluyó la directora, que se desarrollará hasta el día 12 del presente mes en horarios de 08:00 horas a 4 de la tarde en donde participan los miembros del cuerpo académico de esta institución de nivel superior.

Comenta con Facebook