Loading

Llaman a evitar problemas de salud

1-Clinica-Municipal

La Clínica Municipal da servicio las 24 horas del día: Luis Araujo

Jesús Cázares
Corresponsal
 
CIUDAD LERDO, DGO.- Debido a la temporada vacacional, la Dirección de Salud  Municipal emitió recomendaciones a tener en cuenta para estos días de asueto, para evitar cualquier incidente.
De cualquier forma la Clínica Municipal estará dando servicio las 24 horas del día.
El Director Luis Araujo Longoria mencionó que para quienes van a permanecer en sus hogares e inclusive para quienes viajan, deben tener mucho cuidado al comprar los alimentos, fijarse que estos estén en buen estado, que el pescado y marisco, además de no tener mal olor, conserven su consistencia, es decir, que no estén flojos o aguados, así como mantenerlos refrigerados hasta su preparación.
Además hizo énfasis en: “no tomar en la vía pública, ya que esto da una mala imagen, no solo para quienes nos visitan sino que es un mal ejemplo para nuestros hijos y en general para nuestra juventud”; agregó que también se mantendrán los operativos de vigilancia por parte de la policía militar y estatal, por lo que insistió en no consumir bebidas alcohólicas en la calle y manejar en estado de ebriedad.
Para aquellos que van a viajar, comentó que se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Efectuar la revisión mecánica del vehículo, hacer uso del cinturón de seguridad, así como no correr a velocidad excesiva. Si se llevan personas en la cajuela de una pick up, no arrancar el vehículo hasta cerciorarse de que todos los pasajeros estén sentados, que no vaya gente de pie y mucho menos menores de edad;  que una persona mayor vigile que no estén jugando ni aventándose, ya que pueden caerse del vehículo y esto tendría graves consecuencias.
Si se va de día de campo o a acampar por varios días, tener mucho cuidado con las fogatas, no encender fuego en donde haya hojarasca o pasto seco; limpiar 2 a 3 metros de diámetro alrededor del sitio donde se enciende la fogata, rodear esta con piedras para evitar que las brasas o las chispas enciendan el pasto seco y asegurarse de apagar bien el fuego.
Solicitó a los paseantes recolectar la basura, ya sea en las bolsas que se lleven para el efecto o utilizar aquellas que nos proporcionará el personal voluntario que va a estar vigilando nuestros parajes y sitios  predilectos, como son : Parque Nacional Raymundo, Los Puentes Cuates, La Posta, el Cañón de Fernández, la Presa Francisco Zarco entre otros, en donde también habrá puestos de primeros auxilios en los cuales estarán colaborando personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, Atención Ciudadana, Scouts, los Buzos Castañeda (Asociación VIVIR), personal de Medio Ambiente, Servicios Públicos y otros grupos voluntarios.
Hizo énfasis en no manejar cansado, tener mucha precaución para no poner en peligro su vida y la de los demás. Si se sufre algún desperfecto mecánico en la carretera, poner las señales de prevención para evitar accidentes como los que lamentablemente han sucedido en otros estados.
Concluyó  con que para disfrutar al máximo este periodo vacacional y poder regresar con salud a nuestros hogares,  es necesario seguir estas recomendaciones, para que no tengamos nada que lamentar. Si todos ponemos atención y precaución podremos gozar a plenitud estos  momentos  de felicidad en  familia.

Comenta con Facebook