Loading

Llega más agua al medio rural

1-agua-ra
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En lo que va de esta administración al frente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el medio rural (Sideapar), logró incrementar el volumen de suministro de agua potable.
Lo anterior fue informado por el  director del organismo operador del medio rural, Luis  Wiley Saade, mismo que señaló que lo que se ha hecho ha sido notorio en las tomas domiciliarias.
Detalló, que a la fecha se ha incrementado el volumen de agua que se inyecta a la red con 35 litros por segundo para llegar a 280 litros por segundo, lo que ha sido posible gracias a que se mantienen operando al cien por ciento los pozos profundos, rebombeos y cárcamos del sistema.
Reconoció sin embargo, que se está a punto de entrar en la curva descendente de consumo, debido a una menor demanda por la próxima baja en las temperaturas ambiente.
Comentó que a mediados del mes de noviembre se tiene planeado poner en marcha el programa de mantenimiento preventivo de los equipos, a fin de remediar de manera oportuna el deterioro producto de la operación normal y de la falta de atención a que se les sometió por varios años.
Informó que se ha triplicado la reparación de fugas durante el mes de septiembre, pues el mes inmediato anterior éste rubro apenas reportaba 30 atenciones. Con esto, dijo el operador del organismo en la zona rural de Gómez Palacio, se evitan pérdidas del sistema principal y se evita afectar el suministro a los usuarios.

Comenta con Facebook