Loading

Llega Mercadito Subsidiado para más de 64 mil familias

A través del programa se busca incidir en dos de los derechos para el Desarrollo Social como son: La Alimentación y la Vivienda

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una de las formas más próximas que ha tenido la administración municipal para apoyar económicamente a más de 64 mil familias, ha sido el Programa denominado Mercadito Subsidiado, que lleva más de 20 productos de diversos usos, con precios realmente accesibles para todos los ciudadanos.
Es un programa de asistencia social ideado por el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, a través del cual se hace llegar a la población en general, de comunidades rurales y colonias populares, mercancías diversas a precios subsidiados por debajo del precio en el mercado.
Mercadito Subsidiado, es un programa de apoyo al Desarrollo Social, no asistencialista, el cual tiene como objetivo dotar de despensas a precio subsidiado con artículos de la canasta básica, escobas, trapeadores, recogedores de basura, calzado, pintura, impermeabilizante y cemento.
Todo esto se comercializa entre la población que se ubica dentro de las regiones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Municipio. Presupuestalmente, los recursos municipales que se invierten en el programa, tienen como sustento su autorización en el Programa Operativo Anual correspondiente y el Presupuesto de Egresos autorizado por el Cabildo de Gómez Palacio.
Con este esquema se ha llegado a más de 300 colonias y comunidades rurales beneficiadas, consideradas dentro de los polígonos de atención, así como de los ciudadanos que se acercaron a las colocaciones en lugares como la Plaza de Armas y otros sitios de reunión social en donde se comercializaron los productos.
A través del programa se busca incidir en dos de los derechos para el Desarrollo Social como son: La Alimentación y la Vivienda, asentados en la Ley General de Desarrollo Social.
Sobre todo en las comunidades rurales, en donde se han apostado en más de 100 poblaciones, llevando los precios más bajos del mercado, particularmente en el rubro de la construcción, con el cemento, la pintura y el impermeabilizante.

1 Mercado

Comenta con Facebook