Loading

Llega “Taxify” a Gómez Palacio

La intención de dar un plus al servicio de taxi tradicional

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La franquicia europea “Taxify”, que opera en diez países del mundo como Holanda, Finlandia, Estonia, Grecia, Brasil, y que llegó a México a la ciudad de Durango y Mazatlán, está ahora en Gómez Palacio con la intención de dar un plus al servicio de taxi tradicional a través de una aplicación para iPhone y Android.
Durante una breve ceremonia de arranque que tuvo lugar sobre la Calzada J. Agustín Castro, a la que asistieron el alcalde José Miguel Campillo, el director del Transporte en Durango, Juan Soto Ledezma, así como Victor Sánchez, dirigente de Ursitran y los representantes de la franquicia, se puso en marcha dicho servicio en por lo menos 200 taxis.
Se dio a conocer del director de Taxify México que dicha aplicación es de origen europeo, ofrece actualmente 10 mil servicios al día y con 20 mil usuarios en México, y para recibi dicho servicio el usuario descarga la app en la tienda de Google Play o Apple Store.
Explicó que cuando se registra con el número de teléfono y nombre y la app detecta automáticamente la ubicación del pasajero enviando la fotografía, placas y posición del taxi; además de que permite observar la ruta que sigue el taxi hasta llegar a su destino.
Al finalizar el servicio, el pasajero puede calificar de manera anónima al conductor y reportar cualquier anomalía con el servicio; en caso de perdida de algún objeto taxify guarda un historial con la ruta que sigue cada taxi y pasajero para así poder ofrecer la certeza y confianza del monitoreo gps.
La intención comentó, es que ahora los gomezpalatinos puedan solicitr un taxi de manera rápida, fácil y segura y refirió que esta no es competencia para los taxistas tradicionales, sino que intenta ponerlos al día con las nuevas tecnologías y darle un “plus” al servicio que ya vienen prestando.
Los requisitos para incorporarse a esta nueva forma de servicio de taxi son: contar con documentos originales de tarjeta de identidad, licencia de manejo para vehículos de transporte público, placas de transporte público, tarjeta de circulación y vehículo en buenas condiciones y pagar a “Taxify” una cuota de 9 pesos diarios o 270 pesos al mes.
Cada taxista que conduzca con “Taxify”, deberá bajar la aplicación gratuita “App Store” | Google play”. Abrir la aplicación Taxify Driver y ponerse online, cuando recoja pasaje en la calle, simplemente deberá dar click en el botón de ocupado para no recibir servicios.
Mediante la aplicación podrá enterarse cuando llega la solicitud de un servicio mediante la aplicación, verificar la dirección del pasajero, calcular el tiempo de llagada y dar click en “Aceptar”, para ello sólo tiene 20 segundos.
Una vez que el cliente sube al taxi, deberá confirmar que el pasajero está a bordo y con un click en el ícono de “iniciar trayecto” para indicar que ya está trasportando al pasajero, y posteriormente al concluir el servicio, deberá clickear en “Acabar el Trayecto” y verificar el precio que marca su taxímetro.
Algunos de los beneficios para el taxista tradicional es conseguir más servicios; ahorra gasolina porque no tiene que dar vueltas por la ciudad buscando pasaje; obtiene mayores ingresos con más pasaje; transporta pasajeros confiables verificados por su número celular; nadie le gana los servicios, porque el sistema selecciona solo al taxi más cercano y no se duplica la solicitud de servicios.
Se dijo que este tipo de servicio no tiene comparación con la llamada Uber, que a decir de Wikipedia la describe como “una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofecen un servicio de transporte. Dicho servicio ha estado ocasionando serios problemas a los sindicatos de taxistas del país y de otras partes del mundo.

1 Taxifi RA

Comenta con Facebook

One comment

  1. Que requisitos se necesitan para poder laborar en taxify, tengo un versa 2016 no es taxi, vivo en Gomez Palacio, Dgo.

Comments are closed.