Loading

Llegan a Los Nogales brigadas de servicios

1-brigadas

> Ofrecen consultas médicas, medicamentos, análisis y estudios

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las brigadas de servicios que ofrece la administración municipal de Gómez Palacio, que encabeza el alcalde José Miguel Campillo Carrete, llegaron a la colonia Nogales, para ofrecer a la comunidad una gran cantidad de servicios útiles para los habitantes, sobre todo en el ámbito de la salud.
Consulta médica, medicamentos, análisis y estudios, son parte de la oferta de servicios que se brinda por parte de la Dirección de Salud Municipal, que atiende a más de 80 personas en cada punto en el que llega a instalarse, en las colonias y plazas del municipio.
Pero además, por gestiones del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, los servicios de atención especializada para las mujeres son actualizados y ampliados, para cubrir diferentes necesidades de las habitantes de las colonias, a través de figuras como la Procuraduría de la Mujer y el propio Instituto Municipal de la Mujer.
Estas brigadas de servicios contemplan también el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, que proporciona los servicios de consulta y revisión de papanicolaou y mastografías.
Considerando también la alta demanda de servicios de atención especializada como psicología y asesorías jurídicas, se ha dispuesto que el municipio de Gómez Palacio se pueda establecer como un verdadero respaldo para las mujeres que se han visto agredidas.
Junto con los servicios médicos generales se tiene una atención odontológica de primer paso, en el que se pueden atender a los ciudadanos que presenten necesidades básicas dentales, señala el director de Salud en el Municipio, José Antonio Adame de León, quien señaló que se tiene la infraestructura suficiente para atender a más de 80 personas.
Mientras que personal de diferentes instituciones educativas están realizando labores de servicio social con los ciudadanos, que desean cortarse el cabello, maquillarse o incluso realizarse algún cambio de imagen rápido.
Previamente a la inauguración de las brigadas de servicios, se realizó un desfile de la salud, en el que participaron los alumnos del jardín de niños Helen Keller, así como de la escuela primaria Francisco Villa, quienes cargaron pancartas sobre la concientización acerca de la prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino y el de mama.
Se trata de acercar a la ciudadanía los servicios que se pueden brindar a la gente que no cuenta con un servicio de seguridad social como el ISSSTE o el Seguro Social y de facilitarles el acceso llegando hasta sus colonias, evitando incluso el costo del transporte.
Para ello se requiere la participación de los ciudadanos, para que se incluyan en este tipo de actividades, buscando por supuesto facilitarles la atención que normalmente se les da en la misma Dirección de Salud, así como en el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras oficinas que brindan su apoyo.

Comenta con Facebook