Loading

Logros lentos a favor de la mujer

3-reflexión-RAGÓMEZ PALACIO, DGO.- Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la directora del Instituto de la Mujer en esta ciudad, Martha Alicia López Ayala, dio a conocer que se ofrecerá la conferencia denominada “Por la dignificación de la mujer”, a cargo del maestro Alfonso Rentería Duarte.
La funcionaria comentó que este día se aprovecha para reflexionar respecto a los lentos logros obtenidos y para enfrentar los retos que se tienen que vencer.
Mencionó que a lo largo de esta administración, se han impulsado programas de información y de asesoría a las mujeres gomezpalatinas, con el objetivo de que conozcan sus derechos y denuncien cualquier tipo de abuso, violencia física o sicológica y discriminación.
Asimismo fue enfática al referir, que de nada sirve que se legisle a favor de las mujeres, si en los hechos la Ley General contra la Violencia se queda en el papel “queremos que pase a los hechos, para ello necesitamos que todas las autoridades involucradas atiendan los llamados de las mujeres y no dejen solas a las instancias que tienen tarea preventiva.
Mencionó que la tarde del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio en este momento “es meternos en la sociedad, que nos conozca, que sepa que estamos trabajando por y para las mujeres, porque es lamentable saber que muchas de ellas no conocen que existen estas instancias así como la Procuraduría de la Mujer que coadyuvamos en las políticas públicas a favor de las mujeres, lo que significa que hace falta mucho por hacer”.
Cabe recordar que en el municipio de Gómez Palacio, más del 50 por ciento de los delitos que se cometen en este municipio están relacionados con la violencia intrafamiliar siendo el principal detonante el alcohol y lastimosamente cuando el equipo de futbol Santos Laguna pierde.
Comentó que en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango representada por Sara de los Santos, se brindará una plática al personal femenino de la empresa Bachoco, iniciando a las 12 p.m.
Asimismo mencionó, que durante el presente mes se programarán diversas pláticas relacionadas a esta conmemoración, dirigidas a estudiantes de nivel superior.
La funcionaria municipal reiteró, que esta fecha no es para llevar a cabo una celebración, sino un recordatorio sobre la lucha en pie de la mujer por alcanzar la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

Comenta con Facebook