MINUTO X MINUTO

Los ricos también se roban la luz

Los ricos también se roban la luz


2-robo-luz-RA

No solo quienes habitan en casas de cartón y madera lo hacen: PC

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personas que habitan en sectores de clase media y alta se roban la energía eléctrica, dejando con ello de manifiesto que no son solo quienes habitan en casas de cartón y madera quienes lo hacen.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que las mismas posibilidades tienen unos y otros de sufrir un incendio ante la posibilidad de una descarga o un corto circuito, toda vez que los primeros emplean interruptores de luz un tanto complejos, mientras que los pobres simplemente se “cuelgan” de los cables de energía eléctrica.
Dijo que por ese motivo la CFE trabaja en el programa permanente emprendido a nivel nacional de cambio de líneas eléctricas por otras más reforzadas, cables que difícilmente podrán ser dañados, lo que ha obligado a las familias que no cuentan con este servicio a no obtenerlo de forma ilegal.
Para los fraccionamientos residenciales dijo, se tiene constante vigilancia para detectar a quienes se “roban” la luz, y para lo cual se revisan los recibos en donde se detectan las bajas abruptas en el consumo, debido a que la colocación de interruptores de energía en los medidores se ha vuelto una acción recurrente.
Gómez Vizcarra, detalló que en esta ciudad sí se han registrado varios siniestros a consecuencia de sobrecarga por robo de luz.

 

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.