Loading

Lucha frontal contra el grafiti; En estas acciones se ha involucrado a padres de familia: Campillo

1-grafiti-RAEn estas acciones se ha involucrado a padres de familia: Campillo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jóvenes que han sido sorprendidos marcando territorio y compitiendo en ver quién pintarrajea más bienes públicos o particulares, han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad tras haber cometido un delito de carácter penal.
El presidente municipal, José Miguel Campillo dijo que a través del programa que se ha emprendido por parte de su administración en contra del grafiti, se ha involucrado a los padres de familia “ya que muchos creemos que nuestros hijos no son capaces de afectar a los demás, entonces hemos logrado que los papás se involucren y nos ayuden a pintar las bardas que sus hijos dañaron”.
Comentó que han sido detenidos jóvenes grafiteros de diferentes edades, a quienes se les han aplicado las sanciones administrativas, así como trabajo voluntario y restitución del daño perpetrado.
“Con los menores de edad hemos involucrado a los padres de familia. Hasta ahora no hemos tenido reincidentes, gracias a ello logramos un cambio en el municipio”.
Dijo sin embargo, que “nos han seguido afectando pero ya es menos, la tendencia es a la baja”.
Comentó que se ha dado el caso de parte de padres de familia que han optado por dejar a su hijo detenido todo el plazo establecido por la ley, como manera de escarmiento, además de que cuando salen de la detención, tienen que pagar y reparar el daño causado al patrimonio.
El mandatario local, hizo un exhorto a los padres de familia, a que establezcan un mayor compromiso, “y que se ocupen de saber los pasos en los que andan sus hijos, ya que a muchos después de no mostrar interés, se dicen sorprendidos por el grado de agresión que han ocasionado los menores”.
Cabe recordar, que de acuerdo con la ley el incurrir en el pintarrajeo de bienes públicos o particulares, se comete un delito de carácter penal, por lo aquel que lo haga será remitido al Juzgado Administrativo Municipal de esta ciudad para recibir la sanción correspondiente.

Comenta con Facebook