Loading

Mala notocia, traslado de secuestradores a Gómez

1-Cefereso-ASAMencionó que la situación resulta preocupante

“La verdad no es una buena noticia para la Laguna, es un tema que nos preocupa a todos”, respondió el diputado priista Juan Ávalos Méndez al ser cuestionado sobre el traslado de todos los secuestradores del país al Cefereso No. 14, en Gómez Palacio, Durango.
A pesar de que reconoció el nuevo esquema de seguridad que se utiliza en el Cefereso, mencionó que resulta preocupante pues vivieron la situación de inseguridad que se generó con el Cereso anterior, aunque dijo no es la misma forma de operatividad ni el mismo grado de seguridad, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Nacional, por tratarse de un tema federal, que aborden a los laguneros y les expliquen en qué se basará el traslado y cómo funciona el Cefereso para que aseguren que no habrá ninguna fuga u operaciones delictivas dentro del penal.
Expresó que lo correcto hubiera sido explicar primero el funcionamiento del penal, como el hecho de que no hay acceso a la red en celulares, antes de dar el anuncio del traslado, “tienen que asegurar que no hay ningún riesgo, ni una siquiera para la población de la Comarca Lagunera”.
Insistió debe haber comunicación por parte de la secretaría correspondiente para que dé seguridad a los habitantes de la zona, agregó que no es por desconfianza pero todos conocen los contratiempos que se han dado en otros penales de alta seguridad en el país por lo que únicamente quieren tener la confianza de que en la Laguna están seguro aun y con el traslado de los delincuentes al Cefereso.

Comenta con Facebook