Loading

Manifiestan disposición constructores locales


GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde interino de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a especialistas de la industria de la construcción, quienes expusieron algunas inquietudes y sobre todo la disposición de trabajar en proyectos de obra que se tienen para realizar en esta ciudad, en donde se busca participar activamente en elevar el nivel de vida de los habitantes con construcciones importantes.
A través del empleo y el desarrollo económico, es como los especialistas sobre la construcción pretenden participar en el crecimiento de Gómez Palacio, en donde se habrá de realizar un proceso de crecimiento paulatino con diversos proyectos civiles, indicó el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna, Jorge Mata.
En el momento en que nos recibe hay mucho que resaltar, los gobiernos y las cámaras deben trabajar de la mano y el presidente nos mostró mucha disposición para escucharnos, nos interesa mucho que haya participación de empresas afiliadas a la cámara con la obra que realizan los municipios, señaló.
Algo de lo que externó el presidente interino durante la entrevista es que, cumpliendo con los requisitos como proveedores y que puedan participar como contratistas, los constructores locales tendrán muchas posibilidades de participar en las obras públicas que se realicen, pues las empresas locales tienen una probada capacidad técnica y logística para cumplir como proveedores.
En Gómez Palacio, los constructores no han batallado con los pagos cuando participan como proveedores y aunque se ha participado poco, se busca que sea más nutrido su trabajo y que los gobiernos sigan cumpliendo sus compromisos, para hacer una sinergia muy importante para todos.
Otro tema fue la retención que se hace de los impuestos y fianzas, para regresarlo a la beneficencia como el DIF Municipal y sería muy importante para los empresarios de la construcción, el contribuir con una buena causa.
El tema durante la visita al despacho del alcalde interino, fue buscar interactuar con el gobierno municipal para las empresas locales para que se vean beneficiadas con los proyectos de obra, para generar riqueza y empleo local, a fin de que haya más tranquilidad social para todos.
Las empresas de la cámara generan cien empleos por empresa, y cuando hay oportunidad se puede generar más, con un padrón de 87 empresas afiliadas en lo que va del año.

Comenta con Facebook