Loading

Mantiene alcaldesa entrega de apoyos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La alcaldesa Leticia Herrera Ale, puso en marcha el programa “Juntos por un Techo Digno”, con la entrega de láminas, las cuales han beneficiado hasta ahora a mil 800 familias.

Durante la ceremonia de entrega en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, del Ejido Aquiles Serdán, la alcaldesa quien estuvo acompañada por el director de Desarrollo Social, Víctor Habib, así como de regidores, funcionarios, alumnos, maestros y padres de familia, además hizo entrega de láminas y calzado escolar en beneficio de los niños y niñas de esta institución.

El titular de Desarrollo Social indicó que la entrega de láminas proporcionadas por el gobierno federal, tiene como objetivo el atender daños en viviendas a causa de fenómenos meteorológicos, con acciones de supervisión y asesoría para que los beneficiarios puedan también acceder a vigas y tabletas a bajo costo por parte del municipio.

Leticia Herrera por su parte comentó  que en otras poblaciones donde se apoyó con láminas, éstas fueron vendidas por los mismos beneficiados a terceras personas.

Es por ello dijo  “que optamos por ofrecerles supervisión y asesoría para que accedan al material necesario para que efectivamente renueven sus techos, siendo apoyadas hasta ahora mil 800 familias”.

La mandataria local entregó de manera simbólica calzado escolar a los niños  Adeline Noriega y Dilan Enríquez, además de las láminas, programas que  agradecieron los habitantes del sector.

La alcaldesa manifestó que adicional a los apoyos ya mencionados, se realizará la rehabilitación de la placita del ejido, incluida la colocación de algunos juegos y bancas “porque así me lo han solicitado”.

Indicó que en beneficio dela escuela, se llevará a cabo la rehabilitación de sus sanitarios, la reforestación de sus áreas verdes y el equipamiento de su área de biblioteca con mobiliario y acervo bibliográfico.

Comenta con Facebook