Loading

Mantiene DIF campaña de credencialización; Hay una cantidad importante de personas con discapacidad que no la han tramitado

1-DIF-R-AHay una cantidad importante de personas con discapacidad que no la han tramitado

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a que muchas personas con algún tipo de discapacidad no han tramitado la credencial del DIF Nacional que respalda su condición y los beneficios que pueden obtener con este documento, el Departamento de Grupos Vulnerables mantiene la campaña de credencialización en la zona urbana y comunidades rurales.
Irma Recio, titular del mencionado departamento, manifestó que sigue acudiendo a las colonias de la ciudad y ejidos, especialmente en aquellos lugares más alejados de la mancha urbana con población rural dispersa y áreas marginadas dentro de esta para ubicar a personas que requieran de este beneficio.
Explicó que por medio de la mencionada credencial nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la cual es gratuita, las personas vulnerables pueden obtener diversos beneficios y descuentos en: medicamentos genéricos y de patente, consultas dentales, rehabilitación física, ópticas, laboratorios de análisis y demás productos en general.
Se cuenta dijo, con un listado de los negocios establecidos y sus domicilios en esta localidad, sin embargo, subrayó que la tarjeta de identidad funciona a nivel nacional.
Indicó, que en la presente administración se han intensificado las actividades encaminadas a promover la integración de los ciudadanos con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos.
Además de promover la igualdad de oportunidades en salud, educación, capacitación, empleo, cultura, recreación así como establecer una cultura de respeto que favorezca su completa integración en la sociedad.

Comenta con Facebook