Loading

Mantiene PC operativos

3-operativos-ra
La finalidad es garantizar unas fiestas decembrinas seguras

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Para garantizar unas fiestas navideñas seguras para los gomezpalatinos, la Dirección de Protección Civil inició una serie de operativos de prevención de accidentes.
Lo anterior fue informado por el director de esta dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, quien destacó que  a lo largo de este mes se busca eliminar cualquier tipo de accidentes caseros y callejeros a los que se está propenso por las malas instalaciones eléctricas, las fugas de gas, entre otras situaciones,
Comentó que entre las recomendaciones que está haciendo  la Dirección de Protección Civil a la población destaca: Adquirir adornos navideños de calidad, evitar los calentones de gas o carbón por las emisiones de gases contaminantes, protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
Además indicó, se alerta a los padres de familia para que eviten comprar juegos pirotécnicos, principalmente los que no cuentan con las normas de calidad; los menores no deben maniobrar los explosivos sin la supervisión de un adulto.
Destacó que los niños son los más propensos a sufrir cualquier tipo de accidentes ya que muchas veces la curiosidad los lleva a cometer actos inconscientes, por lo que exhortó a los adultos a tomar las debidas precauciones.
El funcionario recordó que dentro de los operativos que se realizarán en esta temporada, se encuentra el de Bienvenido Paisano en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y federal.
Hasta el momento aseguró, es mínimo el flujo de paisanos que transitan por las principales carreteras que convergen a la región.

Comenta con Facebook