Loading

Mantienen alerta por altas temperaturas

1-calor-R-ALa finalidad es evitar enfermedades gastrointestinales, además de la deshidratación

CIUDAD LERDO, DGO.- Con la intención de mantener una buena salud pública en el municipio de Lerdo, la dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones para evitar deshidratación por enfermedades infecciosas.

Entre las recomendaciones más importantes están: evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, beber de 2 a 3 litros de líquido al día, de forma continua y en pequeñas cantidades.
Aumentar la ingesta de agua si se realizan actividades y esfuerzos físicos, como ejercicios que provoquen sudor. Traer consigo agua para beber. Recordar que cuando se siente la necesidad de tomar líquidos es un síntoma de deshidratación.
Las bebidas de sabores representan fuente de hidratación así como infusiones, frutas, verduras y hortalizas.
Es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas tienen un efecto diurético y generan deshidratación; asimismo, es indispensable contar con vida suero oral en hogares donde viven niños y adultos mayores que son los más expuestos a la deshidratación.
Otra medida importante es cuidar los hábitos de higiene para la preparación de alimentos y cuidar de lavarse bien las manos, ya que las bacterias pueden ocasionar enfermedades como la diarrea, que desemboca en deshidratación.

Comenta con Facebook