Loading

Mantienen programa de pavimentación

1-pavimentacion-ra
TORREÓN, COAHUILA.- Como parte de las 25 vialidades que serán reparadas de manera integral dentro del programa de Pavimentación 2016, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo para el inicio de los trabajos la colonia Monterreal, uno de los sectores más afectados en esta materia y que desde hace 15 años no había tenido mantenimiento. 
Con este proyecto abarcarán cerca de 400 mil metros cuadrados, mismos que deberán ser rehabilitados en un periodo no mayor a tres meses y para enero comenzarán a verse los resultados, aseguró el edil. “Hay muchas vialidades que muestran deterioro por las pasadas lluvias pero además algunas de ellas ya estaban afectadas y vamos a dar un gran avance para este año”.
Ruby Gutiérrez Ávila, vecina de la zona agradeció al munícipe ya que durante años solicitaron a las administraciones pasadas la reparación de calles y avenidas sin obtener respuesta alguna, por lo que reconoció el compromiso y trabajo de Riquelme Solís.
“Esta obra elevará nuestra calidad de vida, además de que estamos conscientes que viene a sumarse a otros proyectos como el alumbrado, más empleo en nuestro municipio, agua y sobre todo el ambiente de seguridad que hoy podemos disfrutar”.
En este sentido, el edil destacó que en próximos días serán inaugurados proyectos importantes que impulsarán aún más el desarrollo y la competitividad de Torreón como el Paseo Morelos, el Teleférico, así como el inicio de labores de lo que será el nuevo sistema de transporte Metrobús Laguna.
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas detalló que la rehabilitación de la carpeta asfáltica se realizará en un total de 16 mil 150 metros cuadrados de las principales vialidades de la colonia, con una inversión de 1.8 millones de pesos.
Señaló que la obra tendrá una duración estimada de tres meses, periodo en el que llevarán a cabo labores de recuperación de la actual carpeta con la finalidad de incorporarla a nuevas terracerías, lo que mejorará el grado de compactación, base nueva para aumentar la resistencia y aplicación de carpeta asfáltica en caliente, entre otros.
En el evento estuvieron presentes Juan Antonio Navarro del Río, encargado del Sistema integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Martha Rodríguez Romero, titular de Atención Ciudadana y Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social.

Comenta con Facebook