Loading

Mejorará calidad de vida de gomezpalatinos

1-gestiones-ra
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo ayer que éste es el reconocimiento al esfuerzo para ella y sus colaboradores que buscan ofrecer mejores condiciones de vida a los gomezpalatinos.
Durante la puesta en marcha del Foro para armonizar la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, Herrera Ale dijo en entrevista que “este esfuerzo por sacar adelante al municipio, se ha hecho aunque con escasos recursos, logrando alcanzar cosas importantes, tanto que a nivel nacional Gómez Palacio está llamando la atención”.
Dijo además, que este reconocimiento se le otorgó, por haber mantenerse invicta en tres elecciones y ser en el Estado de Durango, una mujer con liderazgo político.
A menos de cien días de su administración, Leticia Herrera Ale recibió dicho reconocimiento por la gestión al frente del Ayuntamiento, haciendo énfasis en que éste no sólo para ella, sino para todos los colaboradores.
Asimismo aprovechó para comentar, que de acuerdo con la calificadora financiera Estándar & Poor´s el municipio ya cuenta con una calificación estable en materia de transparencia, sin embargo habrá de trabajar junto con el pueblo de Gómez Palacio, para alcanzar calificaciones positivas en la rendición de cuentas.
Por otro lado, dijo que el tema proyecto del Metrobús, el recorrido deberá ser por el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio y no así por el bulevar Miguel Alemán como lo pretende el municipio de Torreón.
Comentó, que se hay un previo acuerdo con la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, quien está a favor del recorrido en la misma vía conocida como el periférico de la vecina ciudad.
Dijo que para lograr un acuerdo conjunto se reunirá con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme y con ello definir cómo se va a realizar el recorrido, “porque nosotros necesitamos que el Metrobús pase por el bulevar Ejército Mexicano”.
Con respecto a su equipo de trabajo mencionó, que todavía no se define está cuántas personas serán dadas de baja con motivo de la fusión de dependencias de la administración municipal de Gómez Palacio.
Destacó que los directores y jefes de departamento, que no cumplan con su trabajo se irán.
En Comunicación Social y otra área señaló, “me preguntaron se han ido tres en tres meses…y pueden ser treinta hasta encontrar a la persona adecuada que venga a trabajar y a servirle al pueblo de Gómez Palacio, pueden ser mil o pueden ser los que yo quiera, aquí venimos a trabajar, sin amiguismos ni compadrazgos”.

Comenta con Facebook