MINUTO X MINUTO

Millonaria inversión en la pavimentación



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante este año se han invertido 300 millones de pesos en obras de pavimentación en 240 mil metros cuadrados de vialidades, tanto del primer cuadro de la ciudad como en diversas colonias.
El director de Obras Públicas Fernando Uribe, dio a conocer lo anterior durante rueda de prensa ofrecida ayer, en donde destacó que el recurso provino de fondos municipales, estatales y federales.
Comentó que fueron 25 millones de pesos, los que la alcaldesa Leticia Herrera recuperó del Fonden para obras de infraestructura, mismos que la Federación autorizó tras la declaratoria de contingencia por lluvias.
Asimismo indicó, 6 mil 500 metros cuadrados de caminos rurales fueron rehabilitados con recursos de la propia presidenta municipal, como un compromiso personal que hizo al inicio de su gobierno con los habitantes del medio rural.
Destacó que las obras más importantes se ubican en el rubro de la pavimentación, que para la presidenta municipal fue de suma prioridad.
Uribe Novella, mencionó que los recursos aplicados significan 214 mil metros cuadrados, con una inversión de 59 millones de pesos.
Destacó que haciendo un comparativo con el 2016 a la fecha, se ha avanzado en lo doble y en este sentido, se atacaron los sectores más vulnerables, es decir los que son afectados por la lluvia y por encontrarse en lugares bajos.
Aseguró que para el próximo mes de  septiembre se termina la última etapa del Paseo Independencia, obra que se realiza con recursos del Fondo Metropolitano, “y a la que el Ayuntamiento ha supervisado los trabajos como se hizo en el puente Falcón y el Tajito donde también se trabaja de manera coordinada”.
Con respecto a la obra de  ampliación de la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, aseguró que lleva un avance significativo, por lo que este mismo año quedará concluida en su totalidad.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.