Loading

Motivan desarrollo de la niñez

Inauguran y develan placa conmemorativa del Instituto de Bellas Artes Lerdo

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Con el objetivo de presentar una alternativa de desarrollo para la niñez y juventud lagunera, el municipio y la Universidad Juárez del Estado de Durango inauguraron y develaron la placa conmemorativa del Instituto de Bellas Artes Lerdo en donde maestros y personal calificado recibirán a cientos de niños y jóvenes que busquen desarrollarse en las diferentes disciplinas artísticas.
La alcaldesa María Luisa González Achem agradeció el compromiso y el interés del rector Óscar Erasmo Návar García, para apoyar el proyecto, “para nosotros es un honor que sea nuestra Máxima Casa de Estudios en el Estado quien participe en este proyecto tan importante para nuestros niños y jóvenes lerdenses y de toda la Laguna”, afirmó.
Se espera que durante el mes de agosto inicien los cursos en el citado instituto impartiendo talleres de vocalización, danza, piano, teatro y guitarra, “en algunos días iniciaremos con una campaña de divulgación para que niños de 7 a 14 años se acerquen y puedan formar parte del grupo de 150 con los que planeamos iniciar actividades”, así lo informó el director del instituto Julio Lozoya Diosdado.
El Instituto de Bellas Artes está ubicado en la Casa Nava domiciliada en el centro de la ciudad, un espacio céntrico e histórico en donde su ubicación beneficia también la participación de diferentes sectores sociales en el municipio y la región lagunera.
Se informó para las diferentes disciplinas se realizará una selección de los aspirantes para poder ubicarlos en un nivel adecuado, o una disciplina en donde puedan desarrollar sus habilidades. Cabe hacer mención que aún no se define el costo de la admisión, aunque se presupuesta será una contribución módica que apoyará algunas cuestiones administrativas del instituto.
Para el subsecretario General de la UJED, Osvaldo García Saucedo, quien acudió en representación del rector, Óscar Erasmo Návar García, es una muy buena oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollar los talentos y potencialidades artísticas, “esperamos que saquen provecho de lo que van a encontrar aquí en el instituto, esta realidad que es producto del interés y compromiso de la alcaldesa lerdense quien de inmediato acogió el proyecto hace pocos meses que se platicó por primera vez”, puntualizó.
La Universidad Juárez del Estado de Durango cumple con uno de sus objetivos fundamentales como lo es difundir la cultura de la región, “no sólo generamos profesionistas con conocimientos actuales y pertinentes, ni conocimiento científico a través de nuestras investigaciones, sino que también buscamos generar espacios para el surgimiento y la exposición de nuestra cultura y las bellas artes”, afirmó. Osvaldo García Saucedo.

Comenta con Facebook