Loading

Necesario fomentar la educación sexual

La Jurisdicción Sanitaria No.2, dota de condones y ofrece pláticas

Olga Ramos
Corresponsal
GÓMEZ PALACIO, DGO.-
Fomentar una educación sexual integral, brindar orientación y ofrecer atención libre de estigma, discriminación y homofobia, es lo que se requiere para lograr prevenir nuevos casos de VIH/Sida.
Especialistas recomiendan que para lograr mejores resultados en la prevención y control del VIH/Sida es de vital importancia hacer énfasis de manera muy precisa en la prevención.
Es por ello que la Jurisdicción Sanitaria No.2, dota de condones y ofrece pláticas en las diferentes unidades de salud de esta jurisdicción por parte del personal médico y paramédico, que son dos de las varias estrategias para lograr una conciencia de este padecimiento.
No obstante se advierte la necesidad de fomentar una educación sexual integral, además que es importante que la ciudadanía reciba más información y sobretodo orientación.
Además de considerar que una estrategia muy valiosa es la prueba para la detección del virus en embarazadas.
Asimismo la Secretaría de Salud a nivel nacional advierte que los casos registrados por esta enfermedad se siguen presentando, por lo que es necesario no bajar la guardia, sobre todo porque es latente la probabilidad de que existan personas que no tienen síntomas y por ello no es posible un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Motivo por el cual se sigue exhortando a la población en general a participar de los programas de prevención, informándose, además de conocer la situación que viven las personas afectadas, haciendo efectivas las medidas preventivas a fin de fortalecer y sensibilizarse en relación al tema del VIH/ Sida entre la población.

Comenta con Facebook