Loading

Necesario impulsar a organizaciones en pro de los D.H.

1-impulso-RA

Centro de Salud Mental está reforzado por personal capacitado

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Olga Núñez, responsable del Centro de Salud Mental de la Laguna, quien junto con su equipo de trabajo presentó un proyecto para participar dentro del Premio Estatal de Derechos Humanos, reconoció que hace falta más impulso al trabajo de las organizaciones civiles que luchan en pro de los más desprotegidos.
En su caso muy particular dijo, desde el 2007 a la fecha, ha trabajado a favor de aquellas personas que enfrentan problemas mentales ante la falta en la región de un Hospital Psiquiátrico.
Señaló que el Centro de Salud Mental ubicado en Allende y Centenario, está reforzado por personal capacitado en el área de psicología, trabajo social y siquiatría, en donde a la fecha atienden diariamente a 8 pacientes.
Comentó que el proyecto que presentó para participar en este premio estatal, incluye la prevención a problemas vinculados a la adolescencia como el bullying, el cuting, hiperactividad y temas de sexualidad.
Dijo que por desgracia, en la región los casos de menores con problemas de adicciones se han elevado de manera significativa y lo más grave es que “esto está generando problemas de tipo mental en jóvenes como la esquizofrenia”.
Mencionó que aún y cuando no se les reconozca con un premio, el trabajo realizado por este Centro de Salud Mental “va caminando de manera positiva, de tal suerte que el mayor número de atenciones se está dando en este lugar y no así en el CISAME, debido a que en este lugar las citas son cada dos meses y la atención de estos pacientes es urgente de tipo inmediato y no pueden esperar”.

 

Comenta con Facebook