Loading

Necesario poner atención a Durango pide el PRD

Solicitarán la comparecencia del responsable de Sedesol ante el Congreso de la Unión

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Secretario de Atención Política y Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, dijo que Durango debe ser considerado “foco rojo”, por lo que urgió a la Comisión Nacional de Seguridad brindar atención especial a este estado, para que los ciudadanos salgan con confianza a votar el 5 de junio próximo.
En rueda de prensa Sánchez Camacho, detalló que los síntomas de agresión que se dieron en contra de militantes del PRD recientemente en la colonia Santa Sofía, así como el operativo de compra de votos implementado con despensa y programas sociales por parte de personal de Desarrollo Social y “porque queremos que no entre por la puerta trasera, ni mucho menos la puerta de enfrente, la influencia del crimen organizado, es por lo que estamos considerando como foco rojo a Durango”
Dijo que solicitarán una mesa de diálogo con la Comisión Nacional de Seguridad “ para buscar que se le dé atención especial Durango, para que los ciudadanos electores tengan la confianza de salir a votar sin contratiempo el próximo 5 de junio. Vamos a pedir que intervenga la Marina, el Ejército, la Policía Federal que son las fuerzas que se agrupan en la Comisión Nacional de Seguridad”.
Comentó además, que solicitarán la comparecencia del responsable de Sedesol ante el Congreso de la Unión en la comisión permanente “para que explique la conducta de sus delegados en los estados donde habrá elecciones, pues más que delegados parecen operadores políticos a favor de los candidatos y candidatas del PRI y en Durango no es la excepción”.
Indico que su partido cuenta con una comisión casa-mapaches encabezada por Cecilia Soto y Lorenia Valles.
Por último comentó, que abogados del PRD presentaron ya la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el allanamiento de morada y abuso de autoridad tras la agresión de que fueron objeto militantes de este partido (mismos a quien el PRI acusó de emprender un operativo de compra de voto mediante la entrega de despensas).
Vence el plazo para debate
Por otro lado, el candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Gómez Palacio, Héctor Francisco León Ezquerra, dio a conocer que este jueves se cumplió el plazo de tres días que tenía el Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para responder a la solicitud de realizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Gómez Palacio.
Indicó que al ignorar la solicitud dicha instancia, “nos vemos en la necesidad de recurrir a otras instancias electorales”.
Dijo que esta petición es un derecho inalienable de todos los ciudadanos “conocer las propuestas de sus candidatos. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene la obligación legal de organizar este debate y vamos a exigirle que cumpla”.

1 Focos RA

Comenta con Facebook