Loading

Niega Campillo que obras estén detenidas

2-obras-RA

Del lado de Torreón, Coahuila, presenta un avance del 30 por ciento, del 50 que les corresponde

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente municipal, José Miguel Campillo, negó que las obras de construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón se encuentren detenidas.
En entrevista el mandatario local comentó dicha obra del lado del municipio conurbado de Torreón, Coahuila presenta un avance del 30 por ciento, del 50 que les corresponde, siendo la inversión que deben aportar alcanza 70 millones de pesos.
Aseguró que la obra deber terminarse en junio de este año y espera que la obra conjunta se termine en septiembre.
Dijo además que en lo que al puente Solidaridad se refiere, hay controversia porque hay quienes pide que permanezca así y otros solicitan la reapertura.
“En el lado del segundo periférico, también ya se inició con la construcción del puente que va a interconectar a los dos estados, es una obra que se está manejando con recurso federal y el tema lo traen los estados, no los municipios”.
Por otro lado y respecto al tema de la Policía Metropolitana el alcalde dijo “pedirles que es un tema que deben de ver directamente con el Mando Único, ya que él nos pido que en este asunto nos mantuviéramos al margen y que cualquier comunicado o información solamente a través de él para que no se den las confusiones o desinformaciones que se han dado ya en otras ocasiones”.
Yo creo dijo, que esta es una manera muy sensata de evitar ese tipo de rumores respecto al tema.
De la policía municipal “si, nosotros seguimos trabajando muy fuerte, vamos por encima del porcentaje que nos habíamos planteado para este año, en que teníamos programada la incorporación de cien elementos más aquí, nosotros terminamos el 31 de agosto la administración y espero que para esa fecha tenemos que tener 60, 70 nuevos elementos ya contratados y formados en este año”.
Actualmente dijo, se cuenta con tres grupos que se están preparando en la ciudad de Durango, el primero de nuevos elementos se debe de graduar a más tardar la próxima semana y otros dos que seguirán en capacitación. Tenemos también otros dos grupos que ya aplicaron sus pruebas de control y confianza y estamos nada más esperando los resultados para poderlos enviar a la capacitación.

 

Comenta con Facebook