Loading

Niega PAN difamación por propaganda negra

3-PANDicen que solo hacen valer su derecho de libertad de expresión

CIUDAD LERDO, DGO.- El dirigente del comité municipal del PAN, Juan Zamudio Alvarado, dijo que los mensajes en bardas para la administración pública es hacer valer el derecho de la libertad de expresión por lo que el departamento jurídico estatal del partido contestó la demanda ante el IEPC.
Y es que el ayuntamiento de Lerdo promovió una demanda en contra del comité municipal del Partido Acción Nacional por difamación por medio de propaganda negra que se asentaron en veinte bardas de la localidad.
Incluso en la misma demanda que se presentó ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el ayuntamiento exige el retiro de los mensajes que los considera difamatorios para la administración que preside el alcalde Luis de Villa Barrera.
Zamudio indicó que las autoridades municipales deben reconocer que en nuestro país hay libertad de expresión y podemos hacer los señalamientos como oposición, en forma responsable y sin denostar.
Afirmó que con la pinta de bardas, “No estamos injuriando a nadie, sólo expresamos y plasmamos un señalamiento”, por lo que recalcó que se encuentran en un país en donde es permitida la libertad de expresión.
Agregó que como partido político y de oposición a la actual administración municipal, están haciendo señalamientos sobre lo que se informó a la ciudadanía en días pasados y con lo cual no están de acuerdo.
Zamudio Alvarado dejó en claro que llevan pintadas alrededor de 12 bardas con el emblema y colores del PAN en donde señalan por ejemplo de las promesas de campaña de un agroparque industrial y a la fecha no se ha cumplido.
Insistió en que no es injuriar ni actuar mal, sólo están haciendo un señalamiento como parte de un reclamo y una exigencia para que se cumpla lo que se prometió.

Comenta con Facebook